Canelo gana el duelo por decisión unánime frente a Cotto

LAS VEGAS – El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez impuso su fortaleza, juventud y determinación en la madrugada de este domingo para vencer por una clara decisión unánime al boricua Miguel Ángel 'Junito' Cotto en la pelea estelar de una cartelera en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Álvarez, ahora con marca de 46-1-1 y 32 nocauts, se proclamó campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cetro vacante al ser despojado Cotto días antes del combate y sin que se lograra un acuerdo con el organismo horas antes del combate.

Es el segundo campeonato en la carrera de Álvarez, de 25 anos de edad, mientras Cotto, de 35, queda con foja de 40-5 (33 kos) y queda ahora la duda sobre el futuro de su ya ilustre carrera.

La votación de los jueces fue 119-109 (Dave Moretti), Steve Weisfeld (118-110) y 117-111 (John McKaie).

Álvarez, ex monarca junior mediano, comenzó a imponer su fuerza desde el segundo asalto en adelante y fue desgastando a Cotto a medida que avanzaba el combate, que estuvo lleno de acción fiel a las expectativas.

“Es un sentimiento que no puede explicar. Muy contento. Mis respeto para Cotto, será un ejemplo siempre, siempre lo voy admirar pero esta es mi era”, dijo muy emocionado Álvarez.

“Me sentí muy bien. No importa que conectara 10 goles pero bien contactados”, agregó.

RELACIONADOS:
“Canelo” Álvarez gana por decisión
hace 8 horas

Sorprende Ronny Ríos a 'Maravilla' Vélez
hace 8 horas

Cotto abandonó el cuadrilátero tras el resultado y no dio entrevista a la trasmisión.

Cotto, en obvia inferioridad física, se mantuvo utilizando sus movimientos y desplazamientos para tratar de mantener a raya a Álvarez, quien temprano en el combate perdió respeto por la pegada del boricua y estuvo al acecho en todo momento.

Tras una primera mitad nivelada, un fresoco y corpulento Álvarez cerraba el combate como una locomotora, dejando maltrecho en el rostro a Cotto, quien conectaba ocasionales combinaciones de fuerza, pero sin hacer mella en el cuerpo del peleador azteca, respaldado por la inmensa mayoría de sobre 10,000 espectadores que casi colmaron el Centro de Convenciones del Mandalay.

En el combate semiestelar, el mexicano Francisco 'El Bandido' Vargas le arrebató el título junior ligero del CMB de manera espectacular al japonés Takashi Miura al 1:31 del noveno asalto.

Vargas (23-0-1, 17 kos), lucía abatido tras el octavo capítulo, cuando la esquina pareció decirle que le daba un solo asalto adicional, y lo aprovechó al máximo, derribando a Miura en los primeros segundos de la novena vuelta.

Miura (29-3-2, 22 kos) se levantó, pero Vargas lo remató con una poderosa andanada de golpes hasta que el árbitro Tony Weeks detuvo el combate

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jul 29, 2021
Fed’s Powell downplays delta variant’s threat to the economy

By CHRISTOPHER RUGABE WASHINGTON (AP) — The spread of the COVID-19 delta variant is raising infections, leading some companies and […]

Read More
Jul 29, 2021
Pierluisi emite orden ejecutiva para requerir a empleados de gobierno que se vacunen

El requisito será para aquellos trabajadores públicos esenciales   La orden ejecutiva emitida este miércoles por el gobernador Pedro Pierluisi […]

Read More
Jul 28, 2021
Urban family Practice looking for state aid to better serve communities hit hard by COVID

New York Governor Andrew Coumo plans to allocate $15 million to communities that have been disproportionately affected by COVID-19 BUFFALO, […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram