Cancelan advertencia de tsunami para Puerto Rico

La Red Sísmica de Puerto Rico advirtió a las personas localizadas en el mar o cerca, salir y alejarse de puertos, bahía y marinas.

La advertencia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, que fue emitida a eso de las 11:00 de la noche del martes fue cancelada esta madrugada por el Servicio Nacional de Meteorología. La advertencia se había emitido tras registrarse un terremoto de magnitud 7.8 al norte de Honduras.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) cifró en un primer momento en 7,8 la magnitud del terremoto para bajarla luego a 7.6.

El terremoto de magnitud 7.8  se reportó al norte de Honduras y al Oeste de Kingston, Jamaica en la latitud 17.469 y en la longitud 83.52 a una profundidad de 10 kilómetros.

La advertencia de tsunami quiere decir que pueden registrarse corrientes locales fuertes y peligrosas y que la población que vive en áreas costeras debe estar alerta.

Activan plan preventivo en municipios costeros

Tras divulgarse la información sobre el seísmo, y antes de ser cancelada la alerta de tsumani, el secretario de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, informó de que se había activado un plan preventivo en los municipios costeros de la isla.

“Como medida preventiva el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres ha activado a sus regiones para que comiencen el monitoreo en los 46 municipios costeros. Igualmente, las rondas preventivas estarán apoyadas por el personal del Negociado de la Policía para que ningún ciudadano esté en riesgo”, indicó por escrito Pesquera.

San Juan también se activó

La alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz Soto anunció a través de su cuenta de Twitter que "como medida cautelar por fuertes corrientes de agua que podrían surgir estamos indicando a vecinos de La Perla se pueden mover a Alcaldía". Cruz Soto indicó que el desalojo no es forzoso.

A eso de las 12:50 a.m. del miércoles, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico canceló los avisos de tsunami en el Caribe.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Apr 20, 2021
DHS watchdog declined to pursue investigations into Secret Service during Trump administration, documents show

By: Carol D. Leonnig - Washington Post The chief federal watchdog for the Secret Service blocked investigations proposed by career staff last year to scrutinize the agency’s handling of the George Floyd protests in Lafayette Square and the spread of the coronavirusin its ranks, according to documents and people with knowledge of his decisions. Both matters involved […]

Read More
Apr 20, 2021
Alerta por el alto número de hipotecas en moratoria

Expertos llaman a clientes, bancos y gobierno a tomar acción para que no surja una avalancha de ejecuciones (San Juan, PR ) Como muchas familias en Puerto Rico, doña Ana (nombre ficticio) vive bajo la tortura de una amenaza de desalojo que le roba el sueño y la tranquilidad. En su caso, se añade la preocupación […]

Read More
Apr 20, 2021
Presidente del Senado pide cierre total en la isla ante aumento de casos de COVID-19

El líder legislativo dijo que ya “estamos tarde para hacerlo” El presidente del Senado, José Luis Dalmau, pidió esta mañana un cierre total de la isla por dos semanas ante el acelerado alza de casos de COVID-19. En entrevista radial, el líder legislativo sostuvo que “estamos tarde para hacerlo”, refiriéndose a un ‘lockdown’. “Yo creo […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram