Cambios en la Junta Escolar de Bufalo significan una nueva realidad o no?

Por: Marcos Lebron

La reciente elección de una nueva mayoría de la junta escolar de Bufalo ha puesto en marcha un cambio de direcciones de la junta actual. Sin embargo, los cambios podrían no ser tan drásticos.

Los miembros de la mayoría de la junta pasada querían entonces la Superintendente Pamela C. Brown fuera del cargo, y finalmente la obligaron a renunciar.

Esta vez, sin embargo, los miembros elegidos de la nueva mayoría no parecen estar buscando cambios con respecto al Superintendente Kriner Cash y la agenda que el ha establecido para las escuelas. De hecho, todos ellos han expresado su apoyo para el Cash y los cambios fundamentales de su plan, que incluyen escuelas comunitarias, reducir el tamaño de alumnos en las clases y un enfoque en la alfabetización.

Cada miembro de la mayoría de la junta durante los últimos 20 años han estado hablando de las escuelas de la comunidad, clases más pequeñas y un enfoque en la alfabetización. Sin embargo, todos, han tenido poco éxito.

Aún así, hay algunas cuestiones importantes sobre la que la nueva junta tendrá, que probablemente tengan un enfoque diferente, principalmente el contrato de la Federación de Maestros de Bufalo. Y con seis miembros, a diferencia de la actual mayoría de cinco miembros, la nueva mayoría puede permitirse el lujo de perder un miembro sobre un tema en particular y aún prevalecen en una votación de la junta de nueve miembros.

La mayoría actual ha impulsado una propuesta de contrato que hace un día escolar más largo y cambios a las reglas del trabajo. La mayoría de los miembros recién elegidos han sugerido que se adopte un enfoque más suave que probablemente se ve más favorablemente para los profesores.

Luego está la cuestión de lo que significa la elección para Cash para sí mismo. A menudo, los cambios en la junta dan lugar a un cambio de liderazgo del distrito. Pero Cash fue nombrado con un voto de 8-0 de la junta – Carl P. Paladino no estuvo en la reunión – y ha seguido disfrutando del apoyo de ambos lados de la junta dividida, así como de líderes de la comunidad.

“Nos sentimos muy bien acerca de la dirección en que va del distrito y el nuevo contrato de la Educación Nueva, que el superintendente ha establecido”, dijo David Rust, director ejecutivo de Decir sí Búfalo. “Espero que esta comunidad siga permaneciendo en el camino y aceptando su plan a medida que avanzamos.”

Ya sea que Cash siga recibiendo el apoyo de la junta dependerá en gran medida de las propuestas que haya propuesto para mejorar el rendimiento de los estudiantes.

Su plan, la Negociación de la Educación Nueva, hace un llamado a las escuelas de la comunidad, de clases de tamaño mas pequeñas, más programas de carreras y un enfoque en la alfabetización temprana – todas las cosas que se han convertido en prioridades estatales y nacionales. También son principios de la agenda para la mayoría de los sindicatos de maestros.

Cash también ha hablado extensamente acerca de ofrecer un mayor apoyo a los niños y sus familias, que en los distritos de alta pobreza como Bufalo enfrentan muchos desafíos externos antes de inscribirse en el sistema escolar.

“Dr. Kriner Cash parece estar preparado para el desafío “, escribió el miembro de la Junta electa – Paulette Woods en una encuesta acerca de su posición en temas de educación. “Se está desarrollando relaciones con la comunidad para romper la mala imagen de la escuela que se ve que van a la lista de una prisión, para reducir las tasas de suspensión y aumento la tasa de graduación.”

En las semanas previas a la elección, los miembros de la nueva mayoría dijeron que comparten muchas de las mismas prioridades. “Mi plataforma consistentemente ha estado trabajando en clases más pequeñas, el aumento de la asistencia, la reducción de las suspensiones y estoy totalmente de apoyo de la llegada de las escuelas de la comunidad,” dijo el recién llegado Esperanza R. Jay. “Así que estos son los temas que espero ser capaz de trabajar en cuando este en la junta escolar.”

Los cinco nuevos miembros de la mayoría elegidos en las elecciones del mes pasado dijeron qué el tamaño de las clases de la minoría debe ser la máxima prioridad en el presupuesto 2016-17.

Cuatro de ellos también pusieron maestros de lectura adicionales en sus tres principales prioridades, uno de ellos propone clases de lectura de 90 minutos, tutoría de uno-a-uno y el aprendizaje en grupos pequeños.

Distrito Oeste -el recién elegido Jennifer L. Mecozzi cito que el éxito de la Academia para la Acción Social en el Bronx como un modelo de escuela comunitaria exitosa que podría ser replicado en Búfalo. La escuela está situada en una zona alta de la pobreza con una población diversa.

Algunos de los candidatos también se le atribuye a Cash para poder navegar a menudo el panorama fuerte político de Búfalo. “Superintendente Cash ha exhibido un buen conocimiento sobre el clima educativo y la cultura política de esta ciudad”, Belton-Cottman escribió en su encuesta. “Este es su fuerza, junto con su experiencia en el manejo de los distritos escolares urbanos”. 

Una de las áreas en las que la nueva mayoría estará probablemente en desacuerdo en lo que sucede en este momento es en la forma de que se manejan las negociaciones del contrato con el BTF.

los maestros de Bufalo están trabajando bajo lo que podría ser el contrato de la escuela mas caducada y el mas largo en la historia del estado – que se venció hace 12 años y en los últimos años han aparecido negociaciones que se estancado con pocas esperanzas de resolución.

La mayoría ha adoptado un enfoque de un carácter fuete en la manera que lo van a manejar, contrataron a un abogado externo por un costo de $350 por hora para ayudar y El distrito estima que ya ha gastado $150,000 para pagar los servicios de abogado a Terry O’Neil.

También se gastó $20,000 en contratos con la firma de relaciones públicas Eric Mower + Associates para emitir una serie de comunicados de prensa para compartir sus posiciones.

La propuesta más nueva requiere el aumento de la jornada escolar por 40 minutos, lo que aumenta el número de días de trabajo desde 186 a 189 y requiriendo a los maestros pagarles el 12 por ciento de su prima de seguro de salud. También incluye una disposición que permite a los directores para transferir y ceder maestros en base a las necesidades educativas, no en la antigüedad, un gran paso en la mayoría de los contratos de trabajo.

A cambio, los maestros recibirían un aumento salarial del 10 por ciento, más un 1 por ciento adicional cada año de los próximos tres años. Los miembros de la nueva mayoría, por el contrario, han parecido reluctantes a realizar tales cambios dramáticos a las reglas de trabajo, en lugar de favorecer el aumento de compensación para los maestros.

Esto estaría en línea con una propuesta emitida mediante un FactFinder que el presidente Felipe Rumore de BTF, dijo que sería “aceptable” para sus miembros. Esta propuesta es para el pago de los maestros que se plantea, ya que se remonta al año escolar 2008-09. También sugirió que le da a los maestros más altos bonos de longevidad periódicas de hasta $5,000. Estos cambios traerían el salario máximo para un profesor de Búfalo a alrededor de $97,000 y el resultado en un aumento de aproximadamente el 12 por ciento de los maestros. La propuesta también se les convoco a los maestros de pagar una pequeña cantidad para su seguro de salud.

Aún así, algunos de los miembros de la mayoría recién elegidos han propuesto otras cosas que tal vez no caiga bien con los maestros. “Todo el mundo, y otros municipios, saben que tienen que pagar el 15 al 20 por ciento para su atención médica”, dijo Woods. “Esa es una cantidad significativa de dinero que podríamos llevarlo y adhirlo a los maestros, la reducción de tamaño de las clases, la expansión de pre-K y la educación de grado 3, la ampliación de los programas después de la escuela.” 

Otra área donde los nuevos miembros de la junta podrían potencialmente entrar en conflicto con los líderes del distrito judicial es la ley del estado. Aunque Belton-Cottman y Woods dijeron que creen qué la ley judicial tiene un potencial para mejorar las escuelas de la ciudad, otros miembros de la nueva mayoría no compartían el mismo optimismo. Y Belton-Cottman más tarde explicó que lo único positivo fue que el estado de suspensión de pagos viene con fondos adicionales.

Los miembros nuevos de la junta que están en la mayoría, han sido críticos del Departamento de Educación del Estado y lo que ven como mandatos injustos que sale de Albany, diciendo que más fondos, no nuevos sistemas de rendición de cuentas, es la clave para mejorar los resultados para los estudiantes.

La ley de pagos, que entró en vigor en julio, ha atraído la ira similar. La ley permite a las escuelas que forma sistemática no se cumplan determinadas normas académicas para ser colocados en las manos de un receptor que puede hacer cambios y ejecutar planes sin la aprobación de la junta escolar, y que elude el contrato del sindicato. Esto podría incluir la introducción de nuevos programas, la ampliación de la jornada escolar o la contratación de ciertos los maestros, independientemente de la antigüedad.

El superintendente actúa como el receptor inicial y tiene una cantidad limitada de tiempo para obtener beneficios académicos en las escuelas antes de que puedan ser colocados en las manos de una entidad externa.

Históricamente, las juntas escolares locales han sido la fuerza impulsora en la educación, el establecimiento de políticas, aprobación de presupuestos y contratación de superintendentes. Mucho de lo que sucede en las escuelas también se rige por los acuerdos negociados con los sindicatos.

El sindicato de maestros está desafiando la ley de quiebra en los tribunales, y ha surgido nuevas preguntas cuando el Departamento de Educación del Estado eliminó 10 escuelas de búfalo de la lista de pagos. Los críticos preguntaron por qué esas escuelas fueron consideradas en defecto, en primer lugar, sólo para ser retirado de la lista de los meses de pagos después de recibir esa designación.

Un portavoz del distrito dijo que sería prematuro para Cash comentar sobre los resultados de las elecciones, pero el superintendente ha indicado anteriormente que no va a dejar que la política – ya sea interna o externa – se interponga en el camino de avanzar en su agenda para el distrito.

“Todas estas personas que han expresado su buena voluntad y el apoyo, voy a pedir que se queden con nosotros en esto”, dijo el pasado otoño, poco después de ser contratado. “Este es el trabajo, y tengo que ser capaz de hacer el trabajo sin nada en mi camino.” 

Los seis miembros de la nueva mayoría de la Junta escolar de Búfalo creen que el tamaño de las clases de la minoría deben ser la máxima prioridad.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Apr 18, 2024
Travis Kelce named host of ‘Are You Smarter than a Celebrity?’ for Prime Video

Travis Kelce’s NFL off-season with the Kansas City Chiefs has been a busy one. The Super Bowl LVIII-winning tight end […]

Read More
Apr 18, 2024
Los 76ers sellan boleto a los playoffs

Joel Embiid mostró por qué Filadelfia siempre tiene la oportunidad de avanzar en los playoffs siempre y cuando él siga […]

Read More
Apr 18, 2024
Honduras retirará diplomáticos de Ecuador en apoyo a México

Durante la conferencia mañanera de hoy 17 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo recibido por […]

Read More

popular categories

Featured (4,873)
Mundo Latino (1,974)
Locales / Regional (1,026)
Buffalo (2,016)
Dunkirk (1,591)
Rochester (1,570)
PA (1,167)
Negocios / Tecnología (942)
Tecnología y Science (192)
Salud (537)
Deportes (786)
Entretenimiento (723)
Extras (399)
Movies (203)
Viajes, Vida y Estilo (658)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram