Bloquean orden del gobernador de Florida contra mascarillas

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Un juez falló el viernes que el gobernador de Florida excedió su autoridad, por lo que los distritos escolares en el estado podrán imponer mandatos para el uso de mascarillas en las aulas.

El juez del condado de Leon, John C. Cooper, coincidió con un grupo de padres de familia que dijeron en una demanda que la orden del gobernador Ron DeSantis para prohibir los mandatos es inconstitucional y no puede ser ejecutada. El gobernador daba a los padres el único derecho de decidir si sus hijos deberían usar cubrebocas en la escuela.

Cooper dijo que la orden de DeSantis “carece de autoridad legal”.

Su fallo se produce luego de una audiencia virtual de tres días y de que al menos 10 juntas escolares en el estado votaron a favor de desafiar la orden de DeSantis e imponer requerimientos de mascarillas sin la opción de que los padres decidan ignorarlas.

Cooper dijo que, aunque el gobernador y otros han argumentado que la nueva ley de Florida les da a los padres la autoridad final para decidir las cuestiones de salud para sus hijos, las acciones del gobierno son necesarias para proteger la salud pública, son razonables y de rango limitado. Dijo que la decisión de un distrito escolar de requerir que los estudiantes usen mascarillas para prevenir la diseminación del virus está dentro de esa exención.

El juez apuntó además que dos decisiones de la Corte Suprema de Florida de 1914 y 1939 fallaron que los derechos individuales están limitados por su impacto en los derechos de otros. Por ejemplo, dijo, los adultos tienen derecho a beber alcohol, pero no a conducir ebrios. Existe el derecho a la libre expresión, pero no a hostigar ni amenazar a otros o gritar “fuego” en un teatro lleno, explicó.

Los distritos escolares que han desafiado la orden del gobernador representan a poco más de los 2,8 millones de estudiantes en escuelas públicas en Florida este año. DeSantis, un republicano con la mira a una candidatura presidencial en 2024, había amenazado con sanciones financieras a las escuelas que votaran a favor de mandaos estrictos de mascarillas.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 20, 2021
Nikolas Cruz se declara culpable de asesinato por la masacre de Parkland

Nikolas Cruz fue acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado. (The […]

Read More
Oct 19, 2021
Allen, Bills come up short as Buffalo coach goes for win

NASHVILLE, Tenn. (AP) — The Buffalo Bills have seen Josh Allen run for first down after first down since coming […]

Read More
Oct 19, 2021
Los Red Sox sí se divertieron en el Fenway

Apalearon a los Astros para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato. Como lo predijo el dirigente de […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram