Biden destaca túnel en NY en su plan de infraestructura

NUEVA YORK (AP) — El presidente Joe Biden presentó el martes un subsidio de 292 millones de dólares para construir un túnel debajo del río Hudson entre Nueva York y Nueva Jersey, parte de su plan de contrastar su visión económica con la del Partido Republicano.

La medida es parte de los 1.200 millones de dólares en subvenciones otorgadas bajo la ley de infraestructura aprobada en 2021.

La visita de Biden a la ciudad de Nueva York ocurre al día siguiente de una similar a Baltimore donde impulsó el reemplazo de un deteriorado túnel ferroviario allí y prometió que el gasto público en infraestructura creará empleos y fomentará el crecimiento económico.

La visita a Nueva York además le da a Biden una oportunidad para resaltar un proyecto que quedó varado bajo la presidencia de Donald Trump. El plan comenzó en 2013, pero se estancó debido a discrepancias entre Trump y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, sobre su financiación.

“Este es uno de los proyectos más grandes e importantes del país”, expresó Biden, “pero finalmente contamos con la financiación y lo vamos a lograr. Se los prometo, lo vamos a lograr”.

Los viajes de Biden se perfilan como un contraste frente a la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes. Los republicanos exigen profundos recortes en el gasto público a cambio de aprobar una extensión del límite del endeudamiento nacional, pues consideran que el gasto público entorpece el crecimiento económico e impide tener un presupuesto equilibrado.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, tiene programado reunirse con Biden el miércoles con la intención de exigir recortes en el gasto público pese a la insistencia de la Casa Blanca en que Biden no negociará un aumento al tope de deuda.

“No creo que haya nadie en Estados Unidos que no crea que hay algo de despilfarro en Washington que podemos eliminar”, expresó McCarthy el domingo en entrevista con la emisora CBS News.

Para funcionarios del gobierno, el proyecto del río Hudson demuestra lo que se perdería si se recorta el gasto público. En total, la construcción generará unos 72.000 empleos, según la Casa Blanca.

Mitch Landrieu, asesor de Biden para la implementación de la ley de infraestructura, declaró el martes a la prensa que, si los republicanos desean “dejar proyectos sin financiar, tendrían que, creo yo, decir específicamente qué proyectos no quieren, y entonces tendrán que tener esa discusión con el pueblo estadounidense”.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 22, 2024
Con la mira puesta en los pesos pesados, EEUU abre su campaña contra Bolivia

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — ¿Cuándo Estados Unidos tumbará a una selección de alto calado en un gran torneo de […]

Read More
Jun 20, 2024
Climate change made killer heat wave in Mexico, Southwest US even warmer and 35 times more likely

WASHINGTON (AP) — Human-caused climate change dialed up the thermostat and turbocharged the odds of this month’s killer heat that has been baking […]

Read More
Jun 14, 2024
US diplomat warns of great consequences for migrants at border who don’t choose legal pathways

MEXICO CITY (AP) — U.S. Ambassador to Mexico Ken Salazar warned Thursday that migrants who do not opt for a legal pathway […]

Read More

popular categories

Featured (5,084)
Mundo Latino (2,014)
Locales / Regional (1,105)
Buffalo (2,044)
Dunkirk (1,611)
Rochester (1,590)
PA (1,191)
Negocios / Tecnología (986)
Tecnología y Science (202)
Salud (555)
Deportes (839)
Entretenimiento (753)
Extras (417)
Movies (211)
Viajes, Vida y Estilo (680)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram