Biden busca que el 70% de adultos estén vacunados para julio

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden fijó una nueva meta de vacunación para aplicar al menos una inyección contra el coronavirus al 70% de los estadounidenses adultos antes del 4 de julio, cuando el país celebra el Día de la Independencia.

La demanda de vacunas ha disminuido notablemente en todo el país y algunos estados han dejado de pedir hasta la mitad de sus dosis disponibles. Con el objetivo de facilitar su aplicación, Biden pidió el martes a los estados que las vacunas estén disponibles sin cita previa y solicitará a muchas farmacias que hagan lo mismo.

“Es necesario vacunarse”, dijo Biden desde la Casa Blanca. “Incluso si tu probabilidad de enfermarte gravemente es baja, ¿por qué correr el riesgo? Podrías salvar tu vida o la de alguien a quien amas”, agregó.

El objetivo de Biden equivale a inyectar al menos una vez a 181 millones de adultos y vacunar completamente a 160 millones.

Más del 56% de los adultos estadounidenses ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y casi 105 millones están completamente vacunados. Estados Unidos está aplicando en promedio 965.000 inyecciones por día, la mitad comparado con hace tres semanas, pero casi el doble de rápido de lo necesario para cumplir con el objetivo de Biden.

El presidente dijo que el gobierno se centrará en tres áreas: los escépticos, los que no tienen prisa por vacunarse y los adolescentes de 12 a 15 años, una vez que los reguladores aprueben ese grupo de edad.

Si bien los más jóvenes tienen un riesgo mucho menor de sufrir complicaciones graves por el COVID-19, estos representan la mayor proporción de contagios nuevos, debido a actividades de mayor riesgo, como comer en espacios cerrados y el hecho de que no están vacunados.

Los funcionarios esperan que extender las vacunas a los adolescentes acelerará aún más la reducción de casos de coronavirus en el país y permitirá que las escuelas vuelvan a abrir con interrupciones mínimas este otoño.

___

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Dec 2, 2021
Chris Cuomo tras su suspensión de CNN: “es vergonzoso”

Fue suspendido por asistir al exgobernador de Nueva York a enfrentarse a cargos de acoso sexual El reportero Chris Cuomo […]

Read More
Dec 1, 2021
Omicron and delta spell return of unpopular restrictions

By LORI HINNANT PARIS (AP) — Greeks who are over age 60 and refuse coronavirus vaccinations could be hit with […]

Read More
Nov 29, 2021
Twitter surges on report that Dorsey will step down as CEO

Shares of Twitter are surging on a report that co-founder Jack Dorsey will step down as the company’s chief executive. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram