Bernie Sanders se resiste a caer frente a Hillary Clinton

Bernie Sanders Gana en Indiana 

Las cuentas parecen claras en la carrera demócrata por la nominación a la Casa Blanca: Hillary Clinton va en cabeza y está más cerca de los 2.383 delegados necesarios para ser elegida candidata. Sin embargo, hay una gran mayoría de liberales e independientes que siguen confiando en su oponente, Bernie Sanders, para enfrentarse al candidato republicano Donald Trump.

La victoria del senador por Vermont en Indiana este martes -donde logró el 52,5% de los votos frente al 47,5% de Clinton- no altera las cuentas, pero muestra la división en las filas demócratas; la posibilidad de una convención nacional dividida en julio ya planea entre ellos. También añade presión a la ex secretaria de Estado, que no consigue atar la candidatura y cuajar como candidata.

Sin el número mágico en el bolsillo, Clinton mira desde hace días hacia la contienda de noviembre con Trump al frente y lanza mensajes por la unidad del partido. "Es donde tenemos que estar porque vamos a tener una campaña dura contra un candidato que, literalmente, dirá o hará cualquier cosa", decía la ex jefa de la diplomacia estadounidense en una entrevista en la cadena MSNBC.

"La única capaz de parar a Trump"

Su director de campaña, John Podesta, recordaba en un comunicado hecho público tras la retirada del republicano Ted Cruz que Clinton ha "demostrado que tiene la fortaleza para mantenernos seguros en un mundo inestable" en contraposición al empresario. El mensaje que ha empezado a trasladar su equipo desde este miércoles es que la ex secretaria de estado es la "única candidata que queda capaz de parar la presidencia de Trump".

Sanders, sin embargo, sigue viendo un camino hacia la victoria, aunque sea estrecho. Con el triunfo de Indiana, su campaña suma 18 victorias. Un resultado sin precedentes para este político que hace un año era un desconocido para la gran mayoría de los estadounidenses (fuera de Burlington y Vermont) y a quién las encuestas le daban 50 puntos por detrás de Clinton.

"Estamos en esta campaña para ganar y vamos a pelear hasta que se emita el último voto ", subrayó Sanders desde New Albany antes de poner rumbo a West Virginia, Kentucky y Oregón donde se celebrarán primarias en las próximas semanas. Tras los resultados de la última cita electoral, pura vitamina para la recta final de la carrera por la nominación, el senador insistió en que el equipo de Clinton se equivoca cuando piensa que esto se ha terminado.

Sanders sigue teniendo la vista puesta en California, que vota el 7 de junio y donde hay en juego más de 500 delegados, y ha emplazado a su oponente a celebrar un debate. Según el senador, "los votantes de las citas que quedan se merecen una oportunidad para comparar" las propuestas de ambos aspirantes sobre creación de empleo, inmigración, sanidad...

Su estrategia, según desgranó ante los medios, será ganar el mayor número de delegados posible y asegurarse de que en aquellos estados donde ganaron con un 65% ó 70% de los votos, "los 'superdelegados' escuchen a sus constituyentes y voten de la misma forma que ellos". El senador sólo cuenta con el apoyo de 39 de estos frente a los 520 de su rival. Muchos de ellos se unieron a la campaña de Clinton cuando ni siquiera él había anunciado su candidatura, recordó Sanders que lo más importante es "no permitir que alguien como Trump se convierta en presidente".

La última encuesta hecha pública por la cadena CNN, realizada entre el 28 de abril y el 1 de mayo, muestra que Sanders es el político más valorado entre los estadounidenses. Un 61% de los consultados tiene una percepción favorable del senador. Y el que más ventaja tendría en el cruce con Trump. Un 56% de los encuestados votaría por Sanders y un 40% por el empresario. Si la candidata fuese Clinton, un 54% de los consultados se inclinan por ella frente aun 41% que preferirían al multimillonario.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 13, 2021
Social Security COLA largest in decades as inflation jumps

By RICARDO ALONSO-ZALDIVAR and CHRISTOPHER RUGABE WASHINGTON (AP) — Millions of retirees on Social Security will get a 5.9% boost […]

Read More
Oct 12, 2021
Cuba’s danzón genre: ’150 years later, it’s still alive.′

MATANZAS, Cuba (AP) — A man in a white guayabera approaches a woman and stretches out his hand, palm up, […]

Read More
Oct 12, 2021
Religious vaccine exemption stays for NY health care workers

UTICA, N.Y. (AP) — A federal judge ruled Tuesday that New York must continue to allow health care workers to […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram