ORCHARD PARK, N.Y. (AP) — Los Bears de Chicago finalmente obtuvieron al liniero ofensivo Ryan Bates.
Los Bears acordaron intercambiar una selección de quinta ronda a los Bills de Buffalo por Bates, de 27 años. Los equipos anunciaron el acuerdo el lunes por la noche.
El movimiento depende de un examen físico y no será oficial hasta el inicio del nuevo año administrativo de la NFL el 13 de marzo.
Chicago intentó obtener a Bates cuando era un agente libre sin restricciones en 2022, cuando le hicieron una oferta. Pero los Bills retuvieron a Bates al igualar la oferta de los Bears por 17 millones de dólares y cuatro años.
Bates jugará su sexta temporada de la NFL. Es conocido por su versatilidad al poder jugar varias posiciones en la línea.
Con una labor como suplente la temporada pasada, fue limitado a 35 jugadas debido a que la línea ofensiva de Buffalo se mantuvo sana a lo largo de la temporada. Ello implicó un cambio de 2022, cuando Bates fue titular en 15 partidos, 13 como guardia derecho y dos más como centro.
Los Bears tienen a tres jugadores de línea ofensiva elegibles para la agencia libre la próxima semana, incluidos los titulares Lucas Patrick y Cody Whitehair, cuyo tiempo de juego se redujo en la segunda mitad de la temporada.
El intercambio permite a los Bills, limitados por el tope salarial, liberar alrededor de 1,4 millones en nómina. Buffalo comenzó la temporada baja con una proyección de 44 millones por encima del límite máximo de la NFL para 2024.