Barack Obama admite rezago en reforma migratoria

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/OCT/2015).- La aplicación de las medidas de alivio migratorio anunciadas en noviembre del 2014, y que beneficiarían a unos cuatro millones de indocumentados en Estados Unidos, tarda mucho más de lo esperado, admitió este jueves el presidente Barack Obama, quien sin embargo prometió no cesar en el empeño.

El paquete de medidas anunciado el año pasado ayudaría "a millones de madres y padres a permanecer en Estados Unidos con sus familias. Y aunque nos está tomando más de lo que esperábamos, sé que estamos del lado correcto de la ley", dijo Obama al hablar ante al Caucus Hispánico estadounidense.

Durante un discurso de poco más de 15 minutos y ante unos dos mil invitados, Obama hizo una encendida defensa de la necesidad de hacer una completa reforma del sistema migratorio estadounidense, idea que quedó bloqueada sin esperanzas en el Congreso, controlado por el opositor partido republicano.

Las medidas lanzadas por Obama en noviembre quedaron temporalmente bloqueadas por un juez federal del estado de Texas, que cuestiona la autoridad del presidente para emitir decretos sobre el tema.

En ese cuadro, Obama prometió que dedicará "cada día" que le resta en la Casa Blanca" insistirá en la necesidad de llevar adelante la reforma migratoria y "para restaurar este sueño".

"Sí, se puede. Juntos podemos", dijo el presidente en español.

De acuerdo con Obama, oponerse a cualquier plan para legalizar inmigrantes en situación irregular en Estados Unidos es contrario al propio espíritu del país.

"A menos que usted sea uno de los primeros estadounidenses, a menos que usted sea un navajo o un cherokee, alguien en algún lugar vino de alguna otra parte", comentó Obama.

Con Estados Unidos caminando a pasos rápidos hace la elección presidencial del próximo año, la cuestión migratoria se convirtió en un tema central después que un aspirante republicano, el ultraconservador Donald Trump, afirmó que los inmigrantes mexicanos eran "violadores".

Este jueves, Obama recordó que otras comunidades ya sufrieron por los mismos prejuicios.

El "sentimiento anti-inmigrante", dijo, ya fue usado contra irlandeses e italianos. "Generaciones de inmigrantes fueron sometidos a este mismo tipo de actitud", lamentó Obama.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 16, 2021
Jennifer López protagonizará película de ciencia ficción de Netflix

Los Ángeles- Jennifer López, anunció la semana pasada un acuerdo global de colaboración con Netflix, protagonizará la película de ciencia-ficción “Atlas” para este gigante digital. El portal Deadline señaló ayer que Brad Peyton, el director de “San Andreas” (2015), se pondrá al frente de esta cinta. “Atlas” girará en torno a una mujer (Jennifer López) […]

Read More
Jun 16, 2021
Rita Moreno encuentra su autoestima y no se da por vencida

NUEVA YORK (AP) — En el documental “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It”, el productor Norman Lear dice: “No puedo pensar en nadie que haya conocido en el negocio (del espectáculo) que haya vivido el sueño americano como Rita Moreno”. No está equivocado. Moreno emigró con su madre de Puerto […]

Read More
Jun 16, 2021
50% de cosméticos en EEUU tienen sustancias tóxicas

WASHINGTON (AP) — Más de la mitad de los cosméticos vendidos en Estados Unidos y Canadá están repletos de un compuesto industrial tóxico asociado con graves problemas de salud, incluidos cáncer y bajo peso al nacer, según un nuevo estudio. Investigadores de la Universidad de Notre Dame realizaron pruebas en más de 230 cosméticos de […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram