Avenida San Juan obtendrá un mejoramiento

Por: Marcos Lebron

El símbolo que apropiadamente dice, “Esta ruta esta designada como Avenida San Juan”
Después de todo, miles de personas de habla hispana de Puerto Rico, la Republica Dominicana, Cuba y otros países latino-americanos viven en la comunidad del lado bajo del oeste de la cuidad a lo largo de la Avenida San Juan, también muy conocida como la calle Niagara.

Y una porción de esta es alrededor 1.1 millas, entre la plaza Niagara y la avenida Porter- ha sido designada como el distrito de la herencia hispana por la ciudad de Bufalo, la cual esta trabajando en el proyecto  de rehabilitación por esa porción de la calle Niagara.

El plan del mejoramiento incluye nuevas banquetas, calles pavimentadas, alumbrado, camino para bicicletas y carteles de bienvenidos. Solicitudes  de propuestas fueron disponibles en el pasado otoño, y para esta primavera del 2014  el trabajo de rehabilitación podría empezar  dijeron los organizadores.

“ Bastantes cosas buenas, y positivas están sucediendo” dijo Casimiro Rodríguez, presidente del consejo de la herencia hispana del oeste de Nueva York.

De los 41731 hispanos en el condado de Erie, 27,519 de ellos viven el a ciudad de Bufalo y el numero sigue creciendo, dijeron los oficiales y lideres de la comunidad.

En Julio 2012, El ayuntamiento aprobó una resolución creando el distrito de la herencia en la calle Niagara. La designación es un reconocimiento, aunque no permite créditos fiscales o cualquier tipo de incentivos para los dueños de casas o negocios, dijo el miembro del consejo de Niagara David A Rivera.

Aun así, la ciudad tiene planes para el distrito y en cooperación con la administración federal de carreteras, estará rehabilitando calle Niagara. El plan incluye  pavimentación mas amplia, Nuevo alumbrado de la calle, señales de trafico y peatones en las calles Carolina, Georgia y I-190 y calle Virginia, carriles para bicicletas y peatones, características de seguridad de trafico  con jardines y dándole a la calle Niagara un sentimiento hispano para sus residentes y visitantes.
También esta planeado “ nuevas señales de bienvenidos, murales, nuevas paradas de autobús y luces sincronizadas” dijo Rodríguez.

El costo estimado por este proyecto de renovaciones es de $9.2 millones de dólares, los fondos vendrán de dos partes la primera de $4.7 millones de dólares que vendrá de la ciudad de búfalo y la segunda de $4.5 millones de dólares que vendrán de la Autoridad del transporte fronterizo de Niagara para mejorar el corredor de la calle Niagara desde la calle Porter hasta la calle Ontario. Dijo Rodríguez.

El semana pasada Hispanos Unidos de Búfalo tuvo una reunión con la comunidad adonde dibujos, fotos e información sobre proyectos estuvieron en exhibición mientras los funcionarios leían los comentarios del plan propuesto de los individuos, grupos, funcionarios y agencias locales. Sus pensamientos, comentarios y sugerencias de la reunión pública termino a finales del mes pasado.

El reporte del proyecto diseñado esta disponible en el 501 City Hall para revisión publica.
La atención a la parte baja de la calle Niagara esta recibiendo mucha atención por la simple razón que es la calle principal cuando los visitantes que llegan de Canadá al cruzar el Puente de la Paz, dijeron los funcionarios.

“Esta área es muy importante para nuestra comunidad y muy importante para la ciudad de Búfalo porque es la primera impresión de nuestra ciudad” dijo Rodríguez.

 

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Apr 17, 2024
Your morning coffee may be more than a half million years old

That coffee you slurped this morning? It’s 600,000 years old. Using genes from coffee plants around the world, researchers built […]

Read More
Apr 17, 2024
Guardianes adquieren al venezolano Pedro Ávila en intercambio con los Padres por dinero en efectivo

Los Guardianes de Cleveland adquirieron al diestro venezolano Pedro Ávila de los Padres de San Diego por dinero en efectivo […]

Read More
Apr 17, 2024
EEUU vuelve a imponer sanciones a Venezuela al desvanecerse esperanzas de elecciones justas

MIAMI (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden volvió a imponer sanciones petroleras a Venezuela el miércoles, amonestando los […]

Read More

popular categories

Featured (4,870)
Mundo Latino (1,973)
Locales / Regional (1,026)
Buffalo (2,016)
Dunkirk (1,591)
Rochester (1,570)
PA (1,167)
Negocios / Tecnología (942)
Tecnología y Science (192)
Salud (537)
Deportes (785)
Entretenimiento (722)
Extras (398)
Movies (203)
Viajes, Vida y Estilo (658)
Copyright © 2024 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram