Ataque a iglesia cristiana deja 25 muertos

EL CAIRO. Una explosión golpeó el domingo la principal catedral cristiana copta en El Cairo, matando a 25 e hiriendo a otras 35 personas, según indicó la televisora estatal de noticias, en uno de los atentados más mortales contra esta minoría religiosa en la historia reciente.
El ataque se produjo dos días después de que otra bomba en la ciudad matara a seis policías, un ataque reivindicado por un grupo poco conocido que según las autoridades está relacionado con la ilegalizada Hermandad Musulmana, cerca de las pirámides de Gizah. Los milicianos islamistas han atacado a cristianos en el pasado, en sucesos como un atentado en Alejandría en el día de Año Nuevo de 2011 en el que murieron al menos 21 personas.
Un agresor lanzó una bomba hacia una capilla contigua al muro exterior de la catedral de San Marcos, indicó la agencia oficial de noticias MENA. El templo es la sede de la Iglesia cristiana ortodoxa egipcia y hogar de su líder espiritual, el papa Tawadros II.
Sin embargo, testigos del suceso dijeron que la explosión podría haberse debido a un artefacto explosivo colocado dentro de la capilla. Las versiones contradictorias son habituales poco después de los ataques.
Un periodista de Associated Press que llegó al lugar poco después de la explosión vio bancos manchados de sangre y fragmentos de cristal repartidos por el suelo de la capilla. Hombres y mujeres lloraban y se lamentaban ante la capilla.
"Encontré cuerpos, muchos de mujeres, tumbados en los bancos. Era una escena horrible", dijo Attiya Mahrous, trabajador de la capilla y que acudió corriendo a la capilla cuando oyó la detonación. Tenía la ropa y las manos manchadas de sangre y el cabello cubierto de polvo.
Nadie reivindicó el atentado del domingo en un primer momento.
Egipto ha sufrido una oleada de ataques islamistas desde que el Ejército derrocó en 2013 al presidente islamista Mohammed Morsi, elegido libremente en las urnas y que pertenecía a la Hermandad Musulmana. Muchos de los seguidores de Morsi culparon del golpe de Estado a los cristianos y varias iglesias y propiedades de cristianos fueron saqueadas a continuación.
Las autoridades han lanzado en los últimos años una gran campaña de persecución, encarcelando a miles de personas, en su mayoría disidentes islámicos, y matando a cientos en choques iniciados con manifestaciones.
Lamentos del papa Francisco
El papa Francisco condenó hoy los recientes atentados terroristas ocurridos en países como Turquía o Egipto y consideró que frente a la "violencia que siembra muerte y destrucción" solo cabe una respuesta: "unidad en los valores humanos y civiles".
El papa Francisco realizó estas reflexiones tras el rezo del Ángelus dominical y desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.
Jorge Bergoglio pidió a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano que rezaran por "las víctimas de algunos ataques terroristas que en las ultimas horas han golpeado distintos países".
"Diversos son los lugares, pero por desgracia única es la violencia que siembra muerte y destrucción y única es también la respuesta: unidad en los valores humanos y civiles", dijo.
Al menos 25 personas murieron hoy y otras 49 resultaron heridas en un atentado contra el complejo eclesiástico donde se encuentra la Catedral cristiana copta de El Cairo, según el portavoz del Ministerio de Sanidad, Sharif Wadia.
Este atentado se ha producido dos días después de la muerte de seis policías en otro ataque con bomba cerca de las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo, que fue asumido el casi desconocido grupo Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm ("Determinación").
Además, un doble atentado con bomba en el centro de Estambul, del que aún no se conoce la autoría, mató anoche al menos a 38 personas y dejó heridas a otras 155.

Por Prensa Asociada

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 20, 2020
In debate countdown, Trump holds super spreader rally, Biden does prep

By ZEKE MILLER, WILL WEISSERT and JONATHAN LEMIR WASHINGTON (AP) — President Donald Trump shunned formal debate practice Tuesday and was heading instead for another of his big super spreader COVID rallies, two days ahead of the final presidential debate that may be his last, best chance to alter the trajectory of the 2020 campaign. […]

Read More
Oct 19, 2020
Few fans, masked umps, muted celebrations for World Series

ARLINGTON, Texas (AP) — A World Series like no other opens Tuesday night with Clayton Kershaw’s Los Angeles Dodgers pursuing redemption, Kevin Kiermaier’s Tampa Bay Rays seeking acclaim and Major League Baseball relieved just to reach the championship of the pandemic-delayed season. Buzz figures to be dampened, with attendance down to about 11,000 in the […]

Read More
Oct 19, 2020
Justice Dept. files landmark antitrust case against Google

By MICHAEL BALSAMO and MARCY GORDO WASHINGTON (AP) — The Justice Department on Tuesday sued Google for abusing its dominance in online search and advertising — the government’s most significant attempt to protect competition since its groundbreaking case against Microsoft more than 20 years ago. And it could just be an opening salvo. Other major […]

Read More

popular categories

Featured (1,480)
Mundo Latino (982)
Negocios / Tecnología (218)
Salud (169)
COVID 19 Updates (153)
Entretenimiento (142)
Vida y Estilo (210)
Deportes (117)
Locales / Regional (112)
Buffalo (1,139)
Dunkirk (884)
Rochester (854)
NY and Erie (792)
PA (667)
Opinión (85)
Copyright © 2020 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram