Astronauta impone récord de mujer con más tiempo en espacio

Una astronauta de Estados Unidos impuso el sábado un récord por el vuelo espacial más largo de una mujer, superando la marca de 288 días, y todavía faltan unos dos meses para que termine su misión.

Christina Koch, una ingeniera eléctrica de 40 años y nativa de Livingston, Montana, llegó a la Estación Espacial Internacional el 14 de marzo. El récord que superó fue el de la excomandante de la estación espacial Peggy Whitson, ique cumplió su misión en 2015 y 2016.

Se espera que Koch pase un total de 328 días, o casi 11 meses, a bordo de la base orbital antes de regresar a Tierra. Las misiones suelen durar seis meses, pero la NASA anunció en abril que extendería su misión hasta febrero.

El récord de Estados Unidos del vuelo espacial más largo es de Scott Kelly por su estadía en 2015 y 2016. El récord mundial es de 15 meses, en la década de 1990, de un cosmonauta ruso a bordo de la antigua estación espacial Mir.

La misión extendida de Koch ayudará a la NASA a aprender sobre los efectos de los vuelos espaciales largos, datos que según el personal de NASA son necesarios para apoyar futuras misiones de exploración a la Luna y Marte.

Antes de superar el récord de resistencia de una mujer en el espacio, Koch ya había hecho historia como parte del primer equipo de caminata espacial compuesto únicamente por mujeres, en octubre. Fue la cuarta caminata espacial de Koch.

Previamente había dicho que tomó muchos consejos útiles de la autobiografía de Kelly, “Endurance”, publicada en 2017.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Sep 17, 2021
Bills, Dolphins agree: Their recent history doesn’t matter

MIAMI GARDENS, Fla. (AP) — Dan Marino was 28 when the Buffalo Bills last were in the throes of enjoying […]

Read More
Sep 17, 2021
Americans have little trust in online security

Most Americans don’t believe their personal information is secure online and aren’t satisfied with the federal government’s efforts to protect […]

Read More
Sep 15, 2021
Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement

Mayor Byron Brown Gets Panorama Hispano News Endorsement By: Edwin Martinez Why endorse political candidates! Some disagree with our process. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram