Arranque sólido de Puerto Rico en la AmeriCup femenina al aplastar a Venezuela

Las boricuas dominaron a las venezolanas de principio a fin en su primer partido del torneo frente a un reducido pero ruidoso público en el coliseo Roberto Clement

Puerto Rico abrió con fuerza el viernes en la noche su participación en la AmeriCup femenina con una contundente victoria 88-50 sobre el seleccionado de Venezuela en el coliseo Roberto Clemente.

Las boricuas jugaron ante una reducida fanaticada en la instalación, que abrió la zona general (a un 50 por ciento de capacidad) para el torneo.

“Fue un buen juego para nosotros. Siempre el primero es más difícil porque estás desesperado por llegar a tabloncillo a jugar. Creo que en general fue un buen juego”, declaró el dirigente puertorriqueño Gerardo “Jerry” Batista en conferencia de prensa.

Puerto Rico regresa a la cancha el sábado a la 9:15 p.m. frente a Argentina, quinteto diezmado por positivos de COVID-19 en la capitana Melisa Gretter, la subcapitana Agostina Burani y Andrea Boquete. Pese a jugar con nueve canasteras, las argentinas vencieron más temprano 64-46 a República Dominicana.

“Pienso que todos los equipos son buenos. Contra Venezuela, a pesar de que el marcador fue amplio, es un equipo que respetamos. Argentina es un gran equipo a pesar de las bajas, con jugadoras orgullosas. Jugaron muy bien hoy y es de los mejores. Será un gran partido. Nos sentaremos esta noche y mañana en la mañana para analizar su juego y cuadrar los ajustes defensivos”, agregó Batista.

Jazmon Gwathmey finalizó con 14 puntos, Jennifer O´Neill encestó 11, Jada Stinson sumó 10 y Allison Gibson terminó con ocho y nueve rebotes en un desafío que las 12 integrantes de la escuadra patria anotaron.

Aunque las boricuas no se veían con las venezolanas hace seis años, las locales dominaron todo el encuentro. La capitana Pamela Rosado puso a los presentes de pie de inmediato con un triple de esquina para los primeros puntos de las olímpicas. Puerto Rico logró un avance de 13-2 y terminó ganando el cuarto inicial 23-9.

La escolta Dayshalee “Dinamita” Salamán, de vuelta con la Selección luego de un año de recuperación en su operada rodilla izquierda por una ruptura en el ligamento anterior cruzado, estalló en los primeros minutos del segundo periodo con cinco puntos consecutivos saliendo del banco.

Puerto Rico se fue al camerino con una cómoda ventaja 52-23 gracias a 13 puntos de Gwathmey, más 10 tantos de Rosado y O’Neill cada una.

Luego del descanso, las boricuas siguieron de escapada al limitar a Venezuela a solo ocho tantos en el tercer periodo frente a 22 de las anfitrionas.

Por Venezuela, Walezka Pérez y Siuly Marcano anotar 11 puntos cada una.

En otros encuentros del viernes, Colombia derrotó a Islas Vírgenes 72-60 y Brasil aplastó 118-43 a El Salvador.

El torneo AmeriCup, con la participación de 10 equipos, otorgar cuatro espacios para los clasificatorias de la Copa de Mundo 2022.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Aug 4, 2021
Ozuna organiza 2do festival musical, en Bahamas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras haber agotado los accesos del Ozuna Cancun Fest, el reggaetonero puertorriqueño Ozuna anuncia los […]

Read More
Aug 4, 2021
NBC wonders: where are the Olympic viewers this year?

NEW YORK (AP) — For most nights at the Tokyo Olympics, NBC’s prime time coverage is drawing about half the […]

Read More
Aug 4, 2021
Emiten nueva moratoria a desahucios hasta 3 de octubre

WASHINGTON (AP) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron el martes una nueva moratoria a […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram