Anuncian la liberación total de Ramadi, en Iraq

  • Un día antes, las tropas habían recuperado el control del complejo gubernamental, en el Centro de la ciudad

BAGDAD, IRAQ (28/DIC/2015).- Las Fuerzas Armadas de Iraq anunciaron hoy la "liberación total" de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, que estaba en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde mayo pasado.

"Les anunciamos la buena noticia de la victoria (...) de la maravillosa epopeya de la recuperación de Ramadi de las garras del odioso Daesh (acrónimo árabe del EI) y de la liberación de los barrios de la ciudad uno tras otro", dijo el Mando de Operaciones de las Fuerzas Conjuntas en un comunicado.

Este anuncio se produce un día después de que las tropas recuperaran el control del complejo gubernamental, en el centro de la ciudad.

La operación se desarrolló en tres fases y en ella participaron combatientes de distintas zonas de Iraq, lo que demuestra la unidad social del país, se indica en la nota.

Tomaron parte en ella el Ejército, las Fuerzas Antiterroristas, la Policía federal, la Policía de Al Anbar, las Fuerzas Aéreas, la milicia chií Multitud Popular y tribus suníes, entre otros.

El Ejército iraquí subrayó que reconquistará "el resto de ciudades robadas", en alusión a aquellas que permanecen en manos de los yihadistas como Mosul.

Fuentes militares informaron a Efe de que las fuerzas iraquíes operaron hoy en Ramadi en las zonas de Albufarash, del complejo gubernamental, de Al Madish y de Albueiza, donde desactivaron artefactos explosivos colocados por los extremistas.

También actuaron en las zonas de Al Zila, en el norte de la ciudad, y Al Sufeiya, en el este, las últimas con presencia del EI, según las fuentes.

La reconquista ayer del complejo gubernamental, que alberga las principales sedes administrativas, entre ellas la de la Gobernación provincial de Al Anbar, supuso una gran victoria para las autoridades.

La pérdida de Ramadi es un duro golpe para los yihadistas y permitirá a las fuerzas gubernamentales centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Iraq.

El EI conquistó Mosul en junio de 2014 y a fines de ese mes proclamó un califato en las vastas zonas bajo su control de Iraq y la vecina Siria.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2021
Macy's Thanksgiving Day Parade 2021: Start time, how to watch and stream without cable

Thursday brings the 95th Macy's Thanksgiving Day Parade, featuring Carrie Underwood, John Batiste, dance groups, marching bands and towering floats. […]

Read More
Nov 25, 2021
Israel dará acceso a 500 cristianos de Gaza para ir a Jerusalén y Belén

Esto para que puedan celebrar la Navidad Por Agencia EF Israel dará permisos de acceso a medio millar de palestinos […]

Read More
Nov 23, 2021
Erie County hospitals are ‘at or near capacity,' mask mandate put in place

Erie County Executive Mark Poloncarz said that 91% of total hospital beds available in Erie County are full and 87% […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram