Animado por fans, “Justice League” de Snyder llega a HBO Max

Zack Snyder nunca creyó que su montaje de “Justice League” llegaría a ver la luz del día. Técnicamente existe desde enero de 2017, pero no estaba presentable al público. Duraba cuatro horas, en blanco y negro, tenía storyboards donde se suponía que iban efectos visuales y la banda sonora estaba incompleta.

“Cuando la terminé dije, bueno, nadie verá jamás esta película”, contó.

Aunque aparece oficialmente como el director de la cinta de superhéroes de DC con la Mujer Maravilla (Gal Gadot), Batman (Ben Affleck) y Aquaman (Jason Momoa) que se estrenó en cines en 2017, él y Deborah Snyder — su esposa y coproductora — se retiraron del proyecto meses antes. Las relaciones con el estudio se habían tornado tensas, y la presión resultó demasiada, especialmente tras el suicidio de su hija de 20 años, Autumn. Así que Joss Whedon fue contratado para rehacer y terminar “Justice League”, y el resultado decepcionó a los espectadores y la crítica. Según miembros del elenco como Ray Fisher, quien interpreta a Cyborg, había un ambiente tóxico.

Los Snyder se habían desconectado mayormente de todo el asunto, pero los fans no dejaban de pedir el montaje de Snyder. Y sus gestos se volvieron más y más elaborados: aviones con pancartas que decían #ReleasetheSnyderCut (suelten la versión de Snyder) volaron sobre la sede de Warner Bros. en Burbank y durante la Comic-Con de 2019 en San Diego. Incluso colocaron anuncios en Time’s Square en Nueva York. Con los años, el hashtag se volvió tan ubicuo que se convirtió en una especie de chiste. ¿Por qué diablos un estudio pagaría por otra versión de lo que había sido un fracaso épico?

Bueno, algunas cosas pasaron: hubo un cambio de liderazgo en el estudio y de pronto todos buscaban contenido para su nuevo servicio de streaming HBO Max. El presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, le preguntó a los Snyder si podían estrenar lo que tenían.

“Le dijimos, está realmente crudo”, dijo Deborah Snyder. Pero vieron una oportunidad para terminar lo que habían empezado y ella se puso a trabajar en una propuesta. Era terreno familiar para la exejecutiva publicitaria, pero también algo sin precedentes de muchas maneras.

“Creo que el mayor reto fue convencer a HBO Max de que valía la pena hacerlo... al final del día, para ellos es un negocio. Si van a gastar X, quieren asegurarse de que sea un rentable”, dijo. “Y con una película que ya había salido, necesitábamos también mostrarle a todo el mundo que este era un animal diferente, que no era la misma cosa”.

Los fans fueron un componente crucial. Para HBO Max, significaba posibles suscripciones. Y los Snyder recibieron el visto bueno para terminar la banda sonora, agregar unos 2.650 efectos visuales y filmar una escena adicional con Jared Leto como el Guasón (Joker). Incluso los cierres por el COVID tuvieron sus beneficios: liberaron a las casas de efectos visuales usualmente atiborradas de trabajo con años de anticipación.

El resultado: “Zack Snyder’s Justice League” se estrena el jueves en HBO Max. No es sólo una versión del director; es toda una nueva película. Y parece que hasta los críticos están satisfechos. Para el miércoles, tenía una tasa de aprobación de 78% en Rotten Tomatoes, en comparación con 40% del estreno original.

Por LINDSEY BAHR
Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Apr 20, 2021
DHS watchdog declined to pursue investigations into Secret Service during Trump administration, documents show

By: Carol D. Leonnig - Washington Post The chief federal watchdog for the Secret Service blocked investigations proposed by career staff last year to scrutinize the agency’s handling of the George Floyd protests in Lafayette Square and the spread of the coronavirusin its ranks, according to documents and people with knowledge of his decisions. Both matters involved […]

Read More
Apr 20, 2021
Alerta por el alto número de hipotecas en moratoria

Expertos llaman a clientes, bancos y gobierno a tomar acción para que no surja una avalancha de ejecuciones (San Juan, PR ) Como muchas familias en Puerto Rico, doña Ana (nombre ficticio) vive bajo la tortura de una amenaza de desalojo que le roba el sueño y la tranquilidad. En su caso, se añade la preocupación […]

Read More
Apr 20, 2021
Presidente del Senado pide cierre total en la isla ante aumento de casos de COVID-19

El líder legislativo dijo que ya “estamos tarde para hacerlo” El presidente del Senado, José Luis Dalmau, pidió esta mañana un cierre total de la isla por dos semanas ante el acelerado alza de casos de COVID-19. En entrevista radial, el líder legislativo sostuvo que “estamos tarde para hacerlo”, refiriéndose a un ‘lockdown’. “Yo creo […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram