Alianza de 34 naciones musulmanas para luchar contra el terrorismo

La mayoría de las víctimas de ataques terroristas son musulmanes

Por The Associated Press

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos — Un príncipe saudí dijo el domingo que los países musulmanes necesitan tomar el liderazgo en la lucha contra el terrorismo y que la alianza antiterrorismo islámico, conformada por 34 naciones, debió crearse hace tiempo.

Las declaraciones del príncipe Turki al-Faisal ocurren en un momento en el que el reino sede de 18 días de ejercicios militares con 20 miembros de la nueva alianza, que incluye a naciones como Pakistán, Sudán, Jordania, y países vecinos del Golfo Pérsico. Los ministros de Defensa de la coalición de países de mayoría musulmana tienen programada su primera reunión en Arabia Saudí el próximo mes.

"Considero esto un paso encomiable de liderazgo que debió ocurrir mucho antes y gracias a Dios ha sucedido", dijo el príncipe en Abu Dabi.

"Desafortunadamente, no es secreto que en el mundo actual la mayoría de las víctimas de los actos de terrorismo son musulmanes", indicó. "Por lo tanto, nuestra responsabilidad como países musulmanes es protagonizar el combate a esta enfermedad que nos ha impactado a todos".

Una ausencia notable de la coalición es la del rival regional del reino, Irán, así como Siria e Irak, que luchan por recuperar territorio controlado por el grupo Estado Islámico.

Arabia Saudí, de mayoría suní, e Irán, de mayoría chií, están seriamente divididos en una serie de asuntos y respaldan a lados opuestos de las guerras en Yemen y Siria.

Las relaciones empeoraron tras la ejecución de un popular clérigo chií por parte de Arabia Saudí el mes pasado, lo que generó protestas en Irán y el saqueo de la embajada Saudí y otra misión diplomática en el lugar. Desde entonces, ambas naciones rompieron relaciones diplomáticas y comerciales.

El príncipe Turki dijo que la "decisión es de Irán" respecto a cualquier esperanza de mejorar sus vínculos.

"El reino de Arabia Saudí ha expresado públicamente que la interferencia de Irán en asuntos de los estados árabes es una situación inaceptable", resaltó.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2021
Macy's Thanksgiving Day Parade 2021: Start time, how to watch and stream without cable

Thursday brings the 95th Macy's Thanksgiving Day Parade, featuring Carrie Underwood, John Batiste, dance groups, marching bands and towering floats. […]

Read More
Nov 25, 2021
Israel dará acceso a 500 cristianos de Gaza para ir a Jerusalén y Belén

Esto para que puedan celebrar la Navidad Por Agencia EF Israel dará permisos de acceso a medio millar de palestinos […]

Read More
Nov 23, 2021
Erie County hospitals are ‘at or near capacity,' mask mandate put in place

Erie County Executive Mark Poloncarz said that 91% of total hospital beds available in Erie County are full and 87% […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram