Al Panorama: Viajes y mas

Viajando por el mar Mediterráneo y el mar Adriático en un hotel flotante.

By: Fernando Martinez

a boat

Viajar en un crucero por el mediterráneo es excitante e increíble en historia. En un crucero reciente que tomamos por el las aguas adriáticas y del mediterráneo en Europa, visitamos varios destinos en diferentes países durante la travesía y aquí te muestro lo mas destacado de cada destino.

A ven

VENECIA – Esta ciudad rodeada de agua con canales siendo sus calles principales pero sin autos, que para recorrerla tiene que ser a pie. Esta ciudad cuenta con una inmensa historia que comenzó desde antes de la era de cristo y al mismo es un museo por el arte de sus edificios y la construcción de la misma, al mismo tiempo esta ciudad es una de las mas fascinantes del mundo.

Para poder transportarte a esta ciudad del aeropuerto a tu hotel o dentro de ella tiene que ser por medio de lancha. Esta ciudad es famosa por sus góndolas que en sus tiempos era una de las maneras de transportación privada y publica dentro de esta ciudad, que a la vez esta construida como un laberinto con muchos lugares interesantes y llenos de historia. Venecia es la capital del norte de Italia de la región de véneto, fue construida con mas de 100 isletas y una laguna en el mar Adriático. Sus palacios son increíbles y muchos de ellos construidos desde la época renacentista de la ciudad. Esta ciudad ha sido una ciudad mercantil y habitada por muchas dinastías, entre ellas la de los Bizantinos, Romanos y el mundo musulmán. La ciudad sigue siendo una de las mas románticas del mundo y una de las que debes visitar antes de que se desaparezca por los niveles de agua que siguen subiendo a través de los años.

a spit

Split- Croacia – Esta ciudad situada en la costa del país y es una ciudad mágica, la ciudad ha vivido bajo el dominio de Roma, Venecia, Austria, Francia, Italia y Yugoslavia. En ella encontrará multitud de restaurantes y bodegas. Lugares como el Palacio y Mausoleo de Diocleciano, la estatua de Grgur Ninski y la catedral de San Domnius y sus hermosas torres justifican que haya sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. La ciudad cuenta con varias calas y playas con mucho encanto, como la de Bacvice. Los transbordadores conectan Split con los centros turísticos veraniegos de Dalmacia. La ciudad es la segunda mas grande del país después de Sarajevo y tiene el clima del mediterráneo.

a kator

Kotor- Montenegro – Esta ciudad fue la tercera en nuestro recorrido y que sorpresa nos llevamos al ver su belleza de una ciudad dentro de la fortaleza con mucha historia y arquitectura de la época medieval. Esta ciudad situada en una área hermosa, en una de las bahías mas bellas del mundo y esta situada en las faldas de muchas montañas .Si quieres ver una vista impresionantes toma un tour a la cima de las montañas para presencias unas vistas increíbles la bahía donde se localiza la ciudad y la belleza natural. Esta ciudad también esta considerada y reconocida por su belleza arquitectónica y cultural por la UNESCO.

corfu

Corfú, Grecia- esta fue nuestra 4to punto durante el crucero y es una de las islas más bellas y populares del país. Esto se debe a su fuerte conexión histórica con Europa, esta fue una de las primeras islas griegas que se abrieron al turismo. Situado en el lado occidental del norte del país, la isla de Corfú tiene una sensación cosmopolita combinado con un carácter tradicional especial. Paleokastritsa, Sidari, Kassiopi Acharavi y son buenos lugares turísticos en el lado norte de la isla, mientras que el interior está llena de pueblos preciosos y muchos sitios turísticos. Además de las maravillosas playas, el punto culminante de la isla se encuentra la ciudad antigua con el estilo típico veneciano. Sus vacaciones en Corfú se pueden combinar con otras islas Jónicas, como Paxi.

A ajaccio

Ajaccio, Francia -

La capital de Córcega y de la región de Corse du Sud, está situada en la costa occidental de la isla y su puerto está abierto al Mediterráneo. Villa natal de Napoleón Bonaparte, es una de las ciudades más bellas de Córcega, un lugar único porque se sitúa en un golfo mirando al mar, con un fondo de montañas nevadas hasta primavera. A esto se añaden los colores vivos, la luz intensa – descubierta por Henri Matisse, entre otros artistas y escritores, tiene unos 300 días de sol al año, la riqueza de su patrimonio y largas playas de aguas cristalinas donde se puede aun se puede bañarse casi entrando el otoño.

Además, la ciudad está llena de lugares que recuerdan al emperador Napoleón Bonaparte: el Museo Nacional de la casa de Bonaparte, la Capilla imperial, el salón napoleónico, en el ayuntamiento, una estatua y calles en su honor…que se unen al encanto del casco antiguo, la catedral del Renacimiento, el Museo Fesch, la Ciudadela del siglo XVI,…y por supuesto sus mercados de segunda muy famosos en la isla. En esta isla fuimos a una playa a un lado de la ciudad antigua y es bella por sus aguas cristalinas y definitivamente regresaríamos a esta ciudad.

Palma de Majorca

Palma de Mallorca- España – este fue nuestro ultimo destino en nuestro recorrido

por el crucero y definitivamente fue impresionante. Es la capital de la isla de Mallorca, situada en la bahía de su mismo nombre, posee un clima privilegiado todo el año. Conocida por su turismo de sol y playa, posee además un precioso Pueblo Antiguo, La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los rincones en los que el viajero deberá detenerse. Las barcas de pescadores, pinares y palmeras enmarcan los más bellos monumentos. El paisaje de la isla está rodeada de cavas, playas y precipicios en la costa, mientras que en el interior esperan las localidades típicamente mallorquinas y sierras con alturas de 1,500 metros. Una riqueza paisajística y cultural que invita a recorrer cada parte de Mallorca y a profundizar en la gastronomía isleña.

Así concluye nuestro paseo en crucero de 8 días por el Mediterráneo, el cual fue disfrutado al máximo y aprendimos mucho de sus historias, de su gente y cultura de todos los destinos de este crucero. Definitivamente te recomendamos un recorrido por el Mediterráneo y para que visites muchos lugares de la costa europea, conociendo un poco de lo mucho que nos ofrece este mundo.

 

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Feb 27, 2021
From reggaeton to Hollywood: Nicky Jam dreams of his star

NEW YORK (AP) — As a musician, Nicky Jam has received accolades including a Latin Grammy and a Billboard Music Award, but nothing would make the reggaeton star happier than having a star with his name in the Hollywood Walk of Fame. It’s something he considers plausible now that he’s been developing his incipient acting […]

Read More
Feb 27, 2021
Woman in international same-sex child custody case in court

BUFFALO, N.Y. (AP) — A woman charged with fleeing the United States for Nicaragua with her daughter rather than share custody with her former same-sex partner pleaded not guilty Friday back in Buffalo, New York, the city from which the mother and daughter allegedly departed. Lisa Miller, 52, entered the pleas in federal court in […]

Read More
Feb 27, 2021
Las ambiciones de Biden chocan con la realidad del Senado

WASHINGTON (AP) — Las primeras ambiciones de la presidencia de Joe Biden se están estrellando rápidamente contra las barreras de las arcaicas normas del Senado, poniendo a prueba su voluntad para reformar una institución que venera para cumplir con muchas de las promesas que le hizo a los estadounidenses. Es un dilema de Washington con […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram