“Al fin veo la meta”: Daddy Yankee anuncia su retiro

NUEVA YORK (AP) — Daddy Yankee asombró a sus fans al anunciar su inminente retiro de la música con un álbum y una gira de despedida, más tres décadas después de iniciar una carrera que puso el reggaetón en el mapa mundial y lo convirtió en uno de los máximos ídolos del género con éxitos que incluyen “Gasolina”, “Somos de calle”, “Con calma” y “Despacito”.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta”, dijo el superastro puertorriqueño de 45 años el domingo por la noche en un video publicado en su página web y sus redes sociales. “Este género, la gente me dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”.

“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos”, agregó Yankee, quien debutó en 1995 con el álbum “No Mercy” y alcanzó el estrellato internacional unos años después con el emblemático “Barrio fino”.

Yankee, cuyo verdadero nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez, lanzará el jueves por la noche “Legendaddy”, que definió como “una pieza de colección” que incluirá todos los estilos que lo han definido. “‘Legendaddy’ es lucha, es fiesta, es guerra, romance”, dijo sobre el álbum, su primero desde “Prestige” hace 10 años.

A esto le seguirá “La última vuelta”, una gira de 41 fechas que comenzará el 10 de agosto en Portland, Oregon y lo llevará por todo el continente. Los conciertos en Latinoamérica comenzarán el 29 de septiembre en Santiago de Chile y terminarán el 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Los boletos de preventa estarán disponibles a partir del viernes, mientras que la venta general comienza el 30 de marzo.

“Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piense en limitaciones, y trabajen por sus familias y por los suyos”, expresó el apodado “Rey del Reggaetón” en su emotivo mensaje.

“En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, yo bajo pa’ los barrios y los caseríos y la mayoría quieren ser cantantes. Eso pa’ mí vale mucho”.

Yankee concluyó expresando su agradecimiento a su público, sus colegas, productores, medios de difusión y prensa, “y especialmente a ti, que has estado conmigo desde el underground, desde la raíz, desde el principio del reggaetón”.

___

En internet: www.daddyyankee.com.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Nov 25, 2022
Ice at Canalside on track to open as planned today

Today's opening night celebration starts at 5:30 p.m BUFFALO, N.Y. — Despite historic snow a week ago and a drizzly […]

Read More
Nov 25, 2022
More Black Friday shoppers return to stores, chasing deals

RALEIGH, N.C./ NEW YORK Nov 25 (Reuters) - The days of early morning Black Friday shopping are behind most consumers, […]

Read More
Nov 25, 2022
Daddy Yankee: Lo que dice DACO del cargo por servicio que Ticketera no reembolsará

Hiram Torres Montalvo, secretario designado, aseguró que le tomó por sorpresa la posposición de los conciertos que se celebrarían en […]

Read More

popular categories

Featured (3,209)
Mundo Latino (1,602)
Negocios / Tecnología (542)
Tecnología y Science (132)
Salud (419)
Locales / Regional (512)
Buffalo (1,682)
Dunkirk (1,301)
Rochester (1,284)
PA (980)
Viajes, Vida y Estilo (473)
Deportes (431)
Entretenimiento (417)
Extras (194)
Movies (105)
Copyright © 2022 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram