Acusan a dos hombres en NY por ofrecer apoyo al Estado Islámico

(NUEVA YORK).- Las autoridades federales en Nueva York anunciaron hoy la presentación de cargos contra dos jóvenes de nacionalidad estadounidense por ofrecer apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Los acusados han sido identificados como Munther Omar Saleh, de 20 años, y Fareed Mumuni, de 21 años, quienes deberán volver a comparecer ante un juez federal el próximo 20 de agosto, indicó la fiscalía federal del distrito este de Nueva York en un comunicado.

Según los investigadores, los dos hombres expresaron en varias ocasiones su "ferviente" apoyo al EI y uno de ellos, Omar Saleh, intentó preparar una bomba de fabricación casera para atentar contra la red de metro de la ciudad.

Omar Saleh fue detenido el pasado 13 de junio en el condado de Queens junto a otras personas, mientras que el arresto de Mumani se produjo el 17 de junio, cuando tuvo un enfrentamiento con los agentes e hirió a uno de ellos con un arma blanca.

"Ambos están acusados de haber conspirado para ofrecer apoyo material al EI e idear un plan para llevar a cabo un ataque en Nueva York", dijo al anunciarse los cargos el fiscal federal interino, Kelly Currie.

Mumuni se enfrenta a una pena máxima de 85 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable de todos los cargos que pesan en su contra, incluido atacar a un agente federal, mientras que Omar Saleh se enfrenta a una condena de 65 años, según la fiscalía.

Estos nuevos casos se suman a otros presentados en los últimos meses contra ciudadanos estadounidenses acusados de planear atentados y conspirar para proveer apoyo material a la cruzada yihadista del Estado Islámico.

El reclutamiento de ciudadanos occidentales para luchar junto al EI es una de las mayores preocupaciones al tratarse de individuos con libertad de movimientos y que, por tanto, podrían perpetrar atentados en suelo estadounidense o europeo.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 16, 2021
Jennifer López protagonizará película de ciencia ficción de Netflix

Los Ángeles- Jennifer López, anunció la semana pasada un acuerdo global de colaboración con Netflix, protagonizará la película de ciencia-ficción “Atlas” para este gigante digital. El portal Deadline señaló ayer que Brad Peyton, el director de “San Andreas” (2015), se pondrá al frente de esta cinta. “Atlas” girará en torno a una mujer (Jennifer López) […]

Read More
Jun 16, 2021
Rita Moreno encuentra su autoestima y no se da por vencida

NUEVA YORK (AP) — En el documental “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It”, el productor Norman Lear dice: “No puedo pensar en nadie que haya conocido en el negocio (del espectáculo) que haya vivido el sueño americano como Rita Moreno”. No está equivocado. Moreno emigró con su madre de Puerto […]

Read More
Jun 16, 2021
50% de cosméticos en EEUU tienen sustancias tóxicas

WASHINGTON (AP) — Más de la mitad de los cosméticos vendidos en Estados Unidos y Canadá están repletos de un compuesto industrial tóxico asociado con graves problemas de salud, incluidos cáncer y bajo peso al nacer, según un nuevo estudio. Investigadores de la Universidad de Notre Dame realizaron pruebas en más de 230 cosméticos de […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram