La Comunidad Puerto Riqueña del Oeste de Nueva York recaudan donaciones para...

La Comunidad Puerto Riqueña del Oeste de Nueva York recaudan donaciones para la Isla de Puerto Rico.

 

Tras el paso del desastroso Huracán María en la isla de Puerto Rico, las comunidades latinas de puerto rico en el oeste de Nueva York se han levantado para recaudar donaciones para los damnificados del Huracán, que ha dejado a más del 90 por ciento de los habitantes sin luz, agua y comida.

En Búfalo varios grupos se han unido para recaudar donaciones en varios lugares de la ciudad y en los suburbios, al igual ha sucedido en Dunkirk, NY and Rochester, NY.

Puerto Rico Relief in Western New York

Uno de los primeros en organizar y movilizar la gente fue Wilmer Olivencia de Pucho Olivencia center, junto con líderes latinos del área y la alcaldía de la ciudad de Búfalo.  Ellos establecieron un fondo de ayuda “The Puerto Rico Hurricane Maria Relief Fund” y se han establecido varios centros de donaciones en el área, donde se están recibiendo suministros básicos de agua, comida enlatada, velas, baterías, lámparas, comida de bebe, pañales y más. Los centros de ayuda se pueden encontrar en la página web de la ciudad, www.city-buffalo.com o pueden llamar al 716.845.0485

También hay otros grupos organizados como el Dr. Miguel Díaz y Dr. Adono en Hamburg organizaron un centro y recibieron muchas donaciones de la comunidad en Hamburg, NY. Las cuales fueran después llevadas a Búfalo City hall para poderlas mandar a la isla.

 

 

Muchos grupos en toda el área del Oeste de Nueva York siguen organizando eventos para continuar recaudando donaciones para nuestros hermanos de Puerto Rico y la gente demuestra una vez más que son los mejores vecinos y amigos de Nueva York.

En últimas noticias de Puerto Rico, se reporta que hay 34 muertos de acuerdo al Gobernador Rosselló y la isla sigue sufriendo por falta de luz, agua y comida. Se estima que tardara muchos meses en volver a tener la isla completamente conectada y operacional.