Republicanos presentan iniciativa que desmantela 'Obamacare'

Con el plan se espera acaparar menos de las 20 millones de personas cubiertas por la reforma de Obama

WASHINGTON,(/MAR/2017).- Los republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer el lunes su largamente esperado proyecto de ley de salud que desmantela gran parte de la reforma instituida por el presidente Barack Obama, un paquete que reduciría el papel del gobierno en el sector salud y probablemente dejaría a muchos estadounidenses sin seguro de gastos médicos.

Las comisiones de la cámara baja planean someter a votación el miércoles el proyecto de ley de 123 páginas. Eso tal vez derivará en la batalla más grande de este año para el Congreso, y el Partido Republicano no tiene garantizado el éxito debido a las divisiones internas que lo aquejan.

En la que quizá sea la apuesta política más arriesgada de los republicanos, con el plan se espera cubrir menos de las 20 millones de personas cubiertas por la reforma de Obama, incluidos muchos residentes de estados que llevaron a Donald Trump a la presidencia en noviembre.

Los republicanos dijeron que no tienen todavía cálculos oficiales sobre esas cifras; pero asistentes de ambos partidos y analistas no partidistas han dicho que prevén que disminuirán los números de la cobertura.

El plan pondría fin a las multas ordenadas por la ley a la gente que no adquiera un seguro de gastos médicos. En lugar de los subsidios a las primas que otorgaba el Obamacare con base en el ingreso de las personas, la gente obtendría créditos fiscales con base en su edad, lo cual podría no brindar la misma asistencia a personas con bajos ingresos. Los subsidios desaparecerían para las personas que tengan mayores ingresos.

La expansión ordenada por Obama al Medicaid - el programa gubernamental de atención a la salud de la gente pobre- continuaría hasta 2020. A la larga, el proyecto de ley modificaría la forma en que el gobierno federal ayuda a financiar ese programa.

Y más significativamente, los republicanos modificarían el programa federal-estatal Medicaid, cambiando su financiamiento federal no limitado a uno limitado con base en las inscripciones y costos en cada estado.

También se revocarían en 2018 diversos incrementos de impuestos a personas de ingresos más altos, a la industria de seguros y a otros que son utilizados para financiar la expansión de cobertura del programa de Obama.

En un cambio de último minuto para satisfacer a legisladores conservadores, propietarios de negocios y sindicatos, los republicanos retiraron un plan impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan para aplicar un impuesto nuevo a las pólizas de seguros más generosas proporcionadas por empleadores.

Se mantendrían las populares protecciones a consumidores que están en la ley de Obama, como salvaguardas de seguro para personas con problemas médicos preexistentes, y la capacidad para que los padres mantengan a hijos adultos jóvenes en su seguro hasta los 26 años de edad.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Dec 2, 2021
Chris Cuomo tras su suspensión de CNN: “es vergonzoso”

Fue suspendido por asistir al exgobernador de Nueva York a enfrentarse a cargos de acoso sexual El reportero Chris Cuomo […]

Read More
Dec 1, 2021
Omicron and delta spell return of unpopular restrictions

By LORI HINNANT PARIS (AP) — Greeks who are over age 60 and refuse coronavirus vaccinations could be hit with […]

Read More
Nov 29, 2021
Twitter surges on report that Dorsey will step down as CEO

Shares of Twitter are surging on a report that co-founder Jack Dorsey will step down as the company’s chief executive. […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram