ORCHARD PARK, N.Y. (AP) — Josh Allen’s funny bone was no laughing matter for a few fraught moments of another […]
La influenza de temporada es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Aproximadamente el 5-20% de los residentes de EE.UU. se contagian de influenza cada año.
¿Qué es la influenza de temporada?
La influenza de temporada es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Se transmite entre personas y puede causar enfermedades de leves a graves. En ciertos casos, la influenza puede provocar la muerte. En Estados Unidos, la temporada de influenza trascurre en otoño e invierno. La actividad de la influenza de temporada alcanza su nivel máximo en enero o febrero, pero puede comenzar en octubre y finalizar en mayo.
¿Cómo se disemina la influenza de temporada?
La mayoría de los expertos consideran de que usted contrae influenza cuando una persona con influenza tose, estornuda o habla y las gotas diminutas que contienen gérmenes pueden depositarse en su boca o nariz. También puede contraer influenza por tocar una superficie o un objeto que contenga el virus de la influenza y al tocarse luego la boca, los ojos o la nariz.
¿Quién está en riesgo?
Es más probable que algunos grupos experimenten complicaciones a causa de la influenza de temporada, entre las cuales se incluyen:
¿Cómo puedo protegerme de la influenza de temporada?
La mejor protección contra la influenza de temporada es la vacuna contra la influenza. La temporada de influenza 2012-2013 ha llegado a su fin. La vacuna contra la influenza 2013-2014 ahora está disponible.
Usted también debe tomar las medidas diarias, tales como lavarse las manos y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tose o estornuda, para mantenerse saludable.
¿Cuáles son las complicaciones comunes causadas por la influenza de temporada?
Entre las complicaciones de la influenza se incluyen:
Cada año aproximadamente entre un 5 y 20% de los residentes de EE. UU. contraen influenza y más de 200,000 personas son hospitalizadas debido a complicaciones relacionadas con la influenza.
¿Cuánto tiempo dura la enfermedad y por cuánto tiempo puedo contagiar a otros?
La mayoría de las personas que contraen influenza se sienten mucho mejor dentro de una o dos semanas. La mayoría de los adultos saludables pueden contagiar a otros el día antes de desarrollar los síntomas y entre cinco y siete días después de que aparecen los síntomas. Algunas personas, en especial los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, podrían contagiar durante un período más prolongado.
La gripe estomacal ¿es realmente influenza?
Muchas personas usan el término “gripe estomacal” para describir la enfermedad con náuseas, vómitos o diarrea. Muchos virus, bacterias o parásitos diferentes pueden ser los causantes de estos síntomas. Mientras que la influenza puede en algunas ocasiones causar vómitos, diarrea y náuseas más comúnmente en niños que en adultos; estos problemas son raramente los síntomas principales de la influenza. La influenza es una enfermedad respiratoria, no una enfermedad intestinal o estomacal.
¿Quién monitoriza la actividad de la influenza de temporada?
Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) hacen un seguimiento de la actividad de la influenza en Estados Unidos durante todo el año y elabora un informe semanal sobre la actividad de la influenza que transcurre desde octubre hasta mediados de mayo.
ORCHARD PARK, N.Y. (AP) — Josh Allen’s funny bone was no laughing matter for a few fraught moments of another […]
WASHINGTON (AP) – El Senado está presionando hacia una votación sobre la legislación que proporcionaría beneficios completos de la Seguridad […]
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Desde que Lin-Manuel Miranda conoció los primeros adelantos de “El Rey León” en la década […]