Influenza de temporada

La influenza de temporada es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Aproximadamente el 5-20% de los residentes de EE.UU. se contagian de influenza cada año.

  • La temporada de la influenza generalmente comienza en otoño y alcanza su actividad máxima en enero o febrero.
  • La vacuna contra la influenza es la mejor protección contra la enfermedad.
  • Las complicaciones relacionadas con la influenza incluyen la neumonía y la deshidratación.
  • El padecimiento de los síntomas de la influenza de temporada dura de una a dos semanas.

¿Qué es la influenza de temporada?

La influenza de temporada es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Se transmite entre personas y puede causar enfermedades de leves a graves. En ciertos casos, la influenza puede provocar la muerte. En Estados Unidos, la temporada de influenza trascurre en otoño e invierno. La actividad de la influenza de temporada alcanza su nivel máximo en enero o febrero, pero puede comenzar en octubre y finalizar en mayo.

¿Cómo se disemina la influenza de temporada?

La mayoría de los expertos consideran de que usted contrae influenza cuando una persona con influenza tose, estornuda o habla y las gotas diminutas que contienen gérmenes pueden depositarse en su boca o nariz. También puede contraer influenza por tocar una superficie o un objeto que contenga el virus de la influenza y al tocarse luego la boca, los ojos o la nariz.

¿Quién está en riesgo?

Es más probable que algunos grupos experimenten complicaciones a causa de la influenza de temporada, entre las cuales se incluyen:

¿Cómo puedo protegerme de la influenza de temporada?

La mejor protección contra la influenza de temporada es la vacuna contra la influenza. La temporada de influenza 2012-2013 ha llegado a su fin. La vacuna contra la influenza 2013-2014 ahora está disponible.

Usted también debe tomar las medidas diarias, tales como lavarse las manos y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tose o estornuda, para mantenerse saludable.

¿Cuáles son las complicaciones comunes causadas por la influenza de temporada?

Entre las complicaciones de la influenza se incluyen:

  • Neumonía bacteriana
  • Infecciones de oído o senos paranasales
  • Deshidratación
  • Agravamiento de las afecciones crónicas

Cada año aproximadamente entre un 5 y 20% de los residentes de EE. UU. contraen influenza y más de 200,000 personas son hospitalizadas debido a complicaciones relacionadas con la influenza.

¿Cuánto tiempo dura la enfermedad y por cuánto tiempo puedo contagiar a otros?

La mayoría de las personas que contraen influenza se sienten mucho mejor dentro de una o dos semanas. La mayoría de los adultos saludables pueden contagiar a otros el día antes de desarrollar los síntomas y entre cinco y siete días después de que aparecen los síntomas. Algunas personas, en especial los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, podrían contagiar durante un período más prolongado.

La gripe estomacal ¿es realmente influenza?

Muchas personas usan el término "gripe estomacal" para describir la enfermedad con náuseas, vómitos o diarrea. Muchos virus, bacterias o parásitos diferentes pueden ser los causantes de estos síntomas. Mientras que la influenza puede en algunas ocasiones causar vómitos, diarrea y náuseas más comúnmente en niños que en adultos; estos problemas son raramente los síntomas principales de la influenza. La influenza es una enfermedad respiratoria, no una enfermedad intestinal o estomacal.

¿Quién monitoriza la actividad de la influenza de temporada?

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) hacen un seguimiento de la actividad de la influenza en Estados Unidos durante todo el año y elabora un informe semanal sobre la actividad de la influenza que transcurre desde octubre hasta mediados de mayo.

 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 16, 2021
Jennifer López protagonizará película de ciencia ficción de Netflix

Los Ángeles- Jennifer López, anunció la semana pasada un acuerdo global de colaboración con Netflix, protagonizará la película de ciencia-ficción “Atlas” para este gigante digital. El portal Deadline señaló ayer que Brad Peyton, el director de “San Andreas” (2015), se pondrá al frente de esta cinta. “Atlas” girará en torno a una mujer (Jennifer López) […]

Read More
Jun 16, 2021
Rita Moreno encuentra su autoestima y no se da por vencida

NUEVA YORK (AP) — En el documental “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It”, el productor Norman Lear dice: “No puedo pensar en nadie que haya conocido en el negocio (del espectáculo) que haya vivido el sueño americano como Rita Moreno”. No está equivocado. Moreno emigró con su madre de Puerto […]

Read More
Jun 16, 2021
50% de cosméticos en EEUU tienen sustancias tóxicas

WASHINGTON (AP) — Más de la mitad de los cosméticos vendidos en Estados Unidos y Canadá están repletos de un compuesto industrial tóxico asociado con graves problemas de salud, incluidos cáncer y bajo peso al nacer, según un nuevo estudio. Investigadores de la Universidad de Notre Dame realizaron pruebas en más de 230 cosméticos de […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram