Giovanna L. Claudio-Cotto – Conozca Su Gente

Giovanna L. Claudio-Cotto – Conozca Su Gente

Giovanna L. Claudio-Cotto llegó a la ciudad de Buffalo en la primavera del 1990 a los 7 años de edad.

Comenzó su jornada educacional en la Escuela 77 con los maestros Srta. Avilez y el Sr. Galarza. Terminó la escuela elemental en Nazareth Lutheran School y culminó sus estudios secundarios en Hutchinson Central Technical High School en el año 2000.

Luego adquirió su bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Buffalo en el 2004. Al terminar su bachillerato, comienza a trabajar como maestra sustituta en las Escuelas Públicas de Buffalo. Allí comienza a crecer un anhelo por mostrarle a la juventud que sí pueden buscar superarse. Es donde toma la decisión de regresar a la universidad y termina su maestría en Enseñanza de Español como Segundo Idioma mientras continúa trabajando como maestra en la Escuela Secundaria McKinley.  En la Escuela Secundaria McKinley se desarrolla como maestra y luego toma un interés en la administración de escuelas. Sus superiores le brindan la oportunidad de servir en varios comités que expanden su experiencia en la escuela y en el Distrito.

En el 2014, culminó su segunda maestría en Liderazgo Educativo de la Universidad de Buffalo a través del programa LIFTS. En el 2016 comienza como Decana de Estudiantes en la Escuela Superior McKinley. Allí trabaja con las estructuras socio-emocionales, sistemas de referencia y conecciones con agencias comunitarias que brindan ayuda a los estudiantes. En el verano del 2016 asciende en posición como Asistente de Principal en la misma escuela.

Como Asistente de Principal, Giovanna trabajó arduamente con los profesores buscando maneras de proveer a los estudiantes un currículo relevante que exalte sus experiencias como individuos y conecte su aprendizaje a su cultura. Su trabajo con los estudiantes se giró a través de buscar oportunidades para superarse basado en sus intereses, fuese en carreras cortas o estudios post-secundarios.

Sirvió como mentora de varios estudiantes en McKinley y a través de la ciudad de Buffalo junto al Instituto de Liderazgo para Jóvenes Hispanos Angelo del Toro, dirigido por Denise Goñez Santos.

Actualmente, Giovanna fue nombrada Principal de Frederick Law Olmsted School 156 donde va a dirigir programación para estudiantes talentosos, educación en lenguaje dual (Ingles y Español) y educación de estudiantes con necesidades especiales.

Giovanna es la primera Directora Hispana a nivel secundario en la ciudad de Buffalo, dirigiendo una escuela de quinto grado hasta duodécimo grado. Con todos sus logros, su motivación y orgullo son su familia, especialmente sus hijos Gianna, Nayeli, Isaias y Gian.