Giovanna L. Claudio-Cotto - Conozca Su Gente

Giovanna L. Claudio-Cotto llegó a la ciudad de Buffalo en la primavera del 1990 a los 7 años de edad.

Comenzó su jornada educacional en la Escuela 77 con los maestros Srta. Avilez y el Sr. Galarza. Terminó la escuela elemental en Nazareth Lutheran School y culminó sus estudios secundarios en Hutchinson Central Technical High School en el año 2000.

Luego adquirió su bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Buffalo en el 2004. Al terminar su bachillerato, comienza a trabajar como maestra sustituta en las Escuelas Públicas de Buffalo. Allí comienza a crecer un anhelo por mostrarle a la juventud que sí pueden buscar superarse. Es donde toma la decisión de regresar a la universidad y termina su maestría en Enseñanza de Español como Segundo Idioma mientras continúa trabajando como maestra en la Escuela Secundaria McKinley.  En la Escuela Secundaria McKinley se desarrolla como maestra y luego toma un interés en la administración de escuelas. Sus superiores le brindan la oportunidad de servir en varios comités que expanden su experiencia en la escuela y en el Distrito.

En el 2014, culminó su segunda maestría en Liderazgo Educativo de la Universidad de Buffalo a través del programa LIFTS. En el 2016 comienza como Decana de Estudiantes en la Escuela Superior McKinley. Allí trabaja con las estructuras socio-emocionales, sistemas de referencia y conecciones con agencias comunitarias que brindan ayuda a los estudiantes. En el verano del 2016 asciende en posición como Asistente de Principal en la misma escuela.

Como Asistente de Principal, Giovanna trabajó arduamente con los profesores buscando maneras de proveer a los estudiantes un currículo relevante que exalte sus experiencias como individuos y conecte su aprendizaje a su cultura. Su trabajo con los estudiantes se giró a través de buscar oportunidades para superarse basado en sus intereses, fuese en carreras cortas o estudios post-secundarios.

Sirvió como mentora de varios estudiantes en McKinley y a través de la ciudad de Buffalo junto al Instituto de Liderazgo para Jóvenes Hispanos Angelo del Toro, dirigido por Denise Goñez Santos.

Actualmente, Giovanna fue nombrada Principal de Frederick Law Olmsted School 156 donde va a dirigir programación para estudiantes talentosos, educación en lenguaje dual (Ingles y Español) y educación de estudiantes con necesidades especiales.

Giovanna es la primera Directora Hispana a nivel secundario en la ciudad de Buffalo, dirigiendo una escuela de quinto grado hasta duodécimo grado. Con todos sus logros, su motivación y orgullo son su familia, especialmente sus hijos Gianna, Nayeli, Isaias y Gian.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Aug 4, 2021
Ozuna organiza 2do festival musical, en Bahamas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras haber agotado los accesos del Ozuna Cancun Fest, el reggaetonero puertorriqueño Ozuna anuncia los […]

Read More
Aug 4, 2021
NBC wonders: where are the Olympic viewers this year?

NEW YORK (AP) — For most nights at the Tokyo Olympics, NBC’s prime time coverage is drawing about half the […]

Read More
Aug 4, 2021
Emiten nueva moratoria a desahucios hasta 3 de octubre

WASHINGTON (AP) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron el martes una nueva moratoria a […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram