EU descarta posibilidad de brote de ébola en el país

El director de los CDC, Tom Frieden, muestra una lámina con las especificaciones para contener el ébola. AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/AGO/2014).- Estados Unidos enfrenta el riesgo de contagios por ébola entre su población, pero no un brote de enormes proporciones como el registrado en el este de África, aseguraron hoy autoridades sanitarias ante legisladores estadunidenses.
 
El director de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden, aseveró que Estados Unidos tiene no sólo la infraestructura necesaria para responder a una contingencia de este tipo, sino también para contenerla.
 
Al comparecer ante un panel del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Frieden reconoció que es posible que una persona pueda desarrollar aquí el virus del ébola después de haber sido expuesta a la enfermedad en otro país, y contagiar a familiares y a personal médico.
 
"Ciertamente es posible (...) pero estamos confiados de que no habrá un brote de gran tamaño en Estados Unidos. Tenemos las instalaciones para aislar pacientes, virtualmente en cada hospital del país", aseguró.
 
El experto destacó la importancia que tiene el aislamiento de estos pacientes debido a que esta es una infección que se transmite sólo por contacto humano.
 
Su comparecencia en esta audiencia convocada de última hora se produjo un día después que el CDC elevó su alerta por el virus de ébola a nivel 1, el más alto emitido en respuesta a este brote, confinado hasta ahora a tres países del Este de África: Guinea, Liberia y Sierra Leona.
 
Pese al nivel de preparación que existe a nivel nacional, Frieden reconoció que este brote no tiene precedentes, tanto por su carácter multinacional, su ubicación, "y porque es la primera vez que tenemos que hacerle frente aquí, en Estados Unidos".
 
Habló sobre los dos voluntarios pertenecientes a una agrupación religiosa que atendían pacientes en Liberia, un médico y una enfermera, quienes esta semana fueron repatriados en vuelos separados especiales y actualmente son atendidos en un hospital en Atlanta, Georgia.
 
Los casos de estos dos pacientes enfermos de ébola, explicó, han puesto de relieve la naturaleza única de este brote en términos de su alcance "porque ahora todos estamos conectados".
 
Frieden insistió que el país está preparado para hacer frente a la enfermedad, "y podemos detener el virus del ébola, sabemos cómo hacerlo, será largo y difícil, pero podemos detenerla, y lo tenemos que hacer en su fuente, en África, esa es la única manera de detener su expansión".
 
Frieden anunció que el CDC enviará en los próximos 30 días a medio centenar de expertos médicos a los países que son el centro de este brote.
 
Consultado sobre la disponibilidad de un suero experimental utilizado por primera vez en humanos en la persona de estos dos voluntarios, Frieden advirtió que pese a los reportes que han circulado en la prensa sobre su favorable impacto, es poco lo que se sabe sobre su eficacia y efectos.
 
"Estamos trabajando para desarrollar su producción, pero no queremos dar ninguna falsa esperanza. No sabemos si ese tratamiento es benéfico, dañino o si tiene impacto alguno, y dos pacientes no serán suficientes para darnos todas las respuestas", precisó.
 

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Jun 18, 2021
City of Buffalo Urban Renewal Agency Request for Proposal-HOME Investment Partnership Program

City of Buffalo Urban Renewal Agency Request for Proposal The City of Buffalo (“City”), through the Buffalo Urban Renewal Agency (“BURA”), is seeking proposals through the federal HOME Investment Partnership Act to assist in the development of affordable housing projects in the City of Buffalo. The City of Buffalo and BURA will support projects that […]

Read More
Jun 16, 2021
Jennifer López protagonizará película de ciencia ficción de Netflix

Los Ángeles- Jennifer López, anunció la semana pasada un acuerdo global de colaboración con Netflix, protagonizará la película de ciencia-ficción “Atlas” para este gigante digital. El portal Deadline señaló ayer que Brad Peyton, el director de “San Andreas” (2015), se pondrá al frente de esta cinta. “Atlas” girará en torno a una mujer (Jennifer López) […]

Read More
Jun 16, 2021
Rita Moreno encuentra su autoestima y no se da por vencida

NUEVA YORK (AP) — En el documental “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It”, el productor Norman Lear dice: “No puedo pensar en nadie que haya conocido en el negocio (del espectáculo) que haya vivido el sueño americano como Rita Moreno”. No está equivocado. Moreno emigró con su madre de Puerto […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram