La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó el miércoles que la muerte de un residente de Long Island se ha relacionado con una bacteria presente en el marisco crudo o el agua de mar a la que también se atribuyen dos muertes en Connecticut.

La bacteria Vibrio vulnificus fue identificada en un residente del condado de Suffolk que murió recientemente, dijo Hochul.

“Aunque rara, la bacteria vibrio ha llegado desgraciadamente a esta región y puede ser extraordinariamente peligrosa”, dijo Hochul en un comunicado de prensa.

Las precauciones para evitar la bacteria potencialmente mortal incluyen proteger las heridas abiertas del agua de mar y, para aquellos con sistemas inmunes comprometidos, renunciar al marisco crudo o poco cocinado, sostuvo.

Si se sospecha de enfermedad o síntomas relacionados con la ingestión de alimentos o agua contaminados, debe buscar atención médica de inmediato.

La muerte en el condado de Suffolk está siendo investigada para determinar si la bacteria se encontró en aguas de Nueva York o en otro lugar, dijo el gobernador, añadiendo que los proveedores de atención médica deben considerar Vibrio vulnificus cuando atiendan a pacientes con infecciones graves de heridas o sepsis.

Las autoridades sanitarias afirman que cualquiera puede contraer vibriosis, la enfermedad causada por la bacteria, pero las personas con enfermedades hepáticas, cáncer o un sistema inmunitario debilitado, o las que toman medicamentos para reducir los niveles de ácido estomacal, pueden ser más susceptibles a la infección o más propensas a desarrollar complicaciones.

Según las autoridades sanitarias de Connecticut, las dos personas fallecidas en Connecticut son tres de las que se sabe que se han infectado este año con la bacteria Vibrio vulnificus. Todos tenían entre 60 y 80 años de edad, dijeron las autoridades.