Al Panorama Viajes Y mas

Al Panorama Viajes Y mas

 

Por Fernando G M

Viajando por el mundo es fascinante, por que conoces lugares diferentes al que estamos acostumbrados, desde lugares muy exóticos, hasta muy tranquilos y románticos. El poder y querer viajar por el mundo es sinónimo de que queremos aprender de otras culturas alrededor de nuestro planeta, conectándose con otras personas de diferentes países también nos permite aprender de su vidas cotidianas de la región en las cuales viven. Y al mismo modo, nos da la oportunidad de conocer mas a fondo su cultura en todo el sentido de la palabra.

En este segmento nuevo de Panorama Hispano News, al cual lo hemos llamado Al Panorama : viajes y mas- es para darles a conocer lugares en el mundo en el cual hemos visitado, con pequeñas anécdotas de los lugares que hemos visitado, entrevistas, fotos, noticias, hospedajes etcétera , y tu puedes contribuir a este nuevo segmento también con tu punto de vista al panorama mundial de viajes. Así, juntos y desde el lente de cada persona que contribuirá en este espacio de aventuras por el mundo, llegaremos a muchos rincones de nuestro planeta que virtualmente y usando la imaginación viajaremos juntos por el mundo.

En esta edición nos basaremos en los países latinos que están en los primeros sitios para visitar en el 2016. La lista incluida es basada según varias agencias de noticias de viajes del país y el mundo; lonelyplanet, Travel+leisure, New York Times, US Travel, Huffingtonpost, Business Insider, Roughguides.com, Walesonline-UK, Skyscanner y Conde-nast Traveller.

uruguay
uruguay

URUGUAY– Situado entre los dos titanes de Sudamérica, Brasil y Argentina, este pequeño país tiene mucho que dar. Lo que a Uruguay le falta en tamaño lo compensa con calma, hospitalidad y carisma. Mientras sus dos ruidosos vecinos pasan de una crisis a otra, Uruguay se mantiene como un refugio de estabilidad política, buen gobierno y prosperidad (por algo es la Suiza de América). Los uruguayos pueden parecer tímidos y sencillos, pero están muy orgullosos de haber construido una de las sociedades más progresistas del continente sin conflicto social de por medio.

Cuba
Cuba

CUBA- El cambio esta en cuba, aunque todavía no podríamos viajar de EEUU, pero lo puedes conseguir si es en modo de educación, religioso, periodismo o investigación. Este país esta lleno de historia, cultura y una pasión por la música. Es un país con bellos lugares naturales, playas blancas y fauna y los mas importante su gente, que siempre le da la bienvenida al turismo.

brazil
brazil

BRAZIL- Ahora con los juegos olímpicos de verano en la mira- este país es grande y con mucha diversidad. En la cual se puede disfrutar de grandes playas, parques naturales y grandes ciudades cosmopolitas. Este país carioca es muy conocido por sus grandes fiestas de carnaval y un ambiente de fiesta por las calles de sus poblaciones.

chile
chile

CHILE- Este país esta lleno de aventuras y con muchas bellezas naturales como es los andes y desiertos- es un país de tierras con temperaturas extremas y una tierra con buenos vinos. Los chilenos son conocidos por su buena onda- de otra forma de buenas vibraciones y hospitalidad de su gente, al los cuales también les gusta tomar el te mate, el cual es tomado en otros países de Sudamérica.

ecuador
ecuador

ECUADOR- Este es un país que parece que lo tiene todo: las montañas de los andes, la selva amazónica, mercados indígenas, pueblos coloniales, islas tropicales preservadas de la humanidad y grandes playas situadas en el pacifico.

Entre otros países que han sido mencionados en muchas revistas y paginas de web son BOLIVIA-ARGENTINA-HONDURAS-EL SALVADOR Y COLOMBIA.

Y Ciudades para visitar en el 2016 son;

mexico
mexico

La Ciudad de México- México – Una metrópoli que lo tiene todo! – Esta capital Mexicana esta atrayendo viajeros de todo el mundo pero en particular de países latinoamericanos en busca de lo mas nuevo y chic. Es una ciudad llena de historia, una gran gastronomía con restaurantes de alta calidad, así como muchos lugares de atracción de arte y aventura. Esta ciudad tiene museos de reconocimiento mundial, galerías, centros comerciales y boutiques de nivel internacional, una gran arquitectura, historia prehispánica y con un ambiente de alto nivel en música, televisión, cine y esta llena de folclor.

Riviera Nayarit – México – Después de sus vecinos de Puerto Vallarta, este pueblo cuenta una gran extensión de playas, hoteles y restaurantes a nivel internacional yes! un destino que se esta llenando de mucha fama para a todos aquellos que buscan relajamiento total, con todas las conveniencias y diversiones que todos estamos acostumbrados en las grandes ciudades.

Quito – Ecuador

Esta capital ecuatoriana, que esta localizada en las montanas y con los edificios coloniales de la era española del ano 16- están muy preservados y es una de la ciudades favoritas de los viajeros mochileros. Esta ciudad sigue creciendo y ha tenido una inversión masiva en los últimos diez anos y acabaron de abrir las puertas a un Nuevo aeropuerto internacional, un transito subterráneo que abrirá este ano 2016, y un sin numero de restaurants, bares y galerías que están abriendo en las mansiones históricas de la ciudad.

medellin
medellin

Medellín – Colombia

Esta ciudad tiene una de los mejores climáticos de Sudamérica que oscilan entre los 24 grados anualmente, tiene muchos lugares verdes, restaurantes de alta calidad, vibrantes bares con un escena de clubs bastante amplia y la fiesta no termina hasta las horas de madrugada, esta ciudad fue famosa por el rey del cartel Pablo Escobar, al cual muchos turistas llegan a esta ciudad en busca de las historias de este personaje, pero en estos días la ciudad ha puesto la mala historia en el pasado. Ahora esta ciudad es la segunda mas importante a nivel industrial y cuenta con una moderna infraestructura, incluyendo nuevos espacios al arte, drama y la música.

Rio de Janeiro – Brasil – Esta ciudad será la sede de los Juegos Olímpicos del 2016 y mas de 380 mil espectadores descenderán a esta ciudad. Esta ciudad siempre ha sido un icono del país sudamericano Brasil y es muy famosa por sus playas magnificas que tiene, el desfile conocido a nivel internacional como el carnaval de Rio, su gente y es una metrópoli llena de aventura, entretenimiento, cultura y su música carioca.

Rio Grande do Norte – Brasil – Esta es una ciudad al sur del país y tiene una historia muy industrial. Esta cuidad se le ha dado el nombre de Tierra del Fuego y es muy visitada tanto por turistas como turismo comercial. Esta ciudad tiene mucha fama por sus playas y por sus arboles de nueces mas grandes en la región de todo el mundo.

Habana – Cuba – Esta ciudad esta abriendo las puertas al mundo desde que el presidente Obama anuncio que EEUU estará abriendo las puertas de la restricción de viaje al país de Cuba. La ciudad se mantiene en el pasado, llena de contradicciones y a pesar de mas de 50 anos de embargo, esta ciudad sigue siendo muy bella con sus construcciones históricas, el espíritu y energía de su gente.

Viñales – Cuba – Cuando llegas a este magnifico lugar, lleno de personas muy tradicionales en su forma de vida y no pretenden ser diferentes. Lo que vez en este poblado es como es sin pretensiones. Es una población lejos del turismo normal a comparación de la Habana y que esta cerca de los terrenos de cultivo del tabaco, al cual se respira un ambiente bohemio y relajado.