Advierten “decisiones difíciles” con el primer Mensaje de Estado de Rosselló

(Puerto Rico) A horas de que el gobernador Ricardo Rosselló ofrezca su primer Mensaje de Estado, legisladores advierten que el primer ejecutivo presentará un plan “agresivo” y “medidas difíciles”.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Miguel Romero, dijo en entrevista en Radio Isla que espera que “de una vez y por todas se presenta el plan fiscal de la administración” y que este atienda el déficit de $72,000 millones del gobierno.

“El plan va a ser agresivo en el sentido de que la práctica de continuar con presupuestos deficitarios sea cosa del pasado”, indicó Romero.
El exsecretario de la Gobernación dijo que espera que la Junta de Supervisión Fiscal acepte la propuesta del gobernador de que el plan fiscal sea de entre 3 a 5 años, porque un plan a menos tiempo podría conllevar “miles de despidos” y más impuestos.
“Traería consecuencias económicas y humanitarias”, sostuvo Romero.
Hoy no solo es el Mensaje de Estado, pautado para comenzar a las 5:30 p.m. desde el Capitolio, sino que se cumple el plazo de la junta federal para que el gobierno entregue un plan fiscal.
Mientras, en la misma radioemisora el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio Soto, dijo sobre el mensaje de hoy que “hay que tomar decisiones difíciles, definitivamente”.
El legislador entiende que se peuden lograr las metas de la junta federal, con mecanismos distintos y “sin ser tan invasivos como propuso originalmente la junta”.
“Tenemos que tomar decisiones concretas, específicas, pero con sensibilidad a la gente, al pueblo”, indicó Soto.
Mientras, el expresidente del senado y actual portavoz de la minoría en ese cuerpo, Eduardo Bhatia, dijo que era un mensaje “importantísimo” porque es su primer mensaje de estado y ver si ahora reconoce “la realidad del país”, recordando que en la pasada campaña no se reconocía la posición del anterior gobierno de que no había dinero para pagar a los acreedores y mantener las operaciones del gobierno.
Bhatia dijo que “un gran paso adelante es reconocer la verdad” y aceptar que “llevamos 20 años mintiéndole al país”, tomando préstamos para pagar gastos recurrentes.
“Nadie quiere cerrar un recinto universitario, pero todo sabemos que no existe dinero suficiente para atender la universidad como esta hoy día”, expresó.
“El sistema de salud de Puerto Rico no ha cuadrado un solo año desde que comenzó el gobernador (pedro) Rosselló (la reforma)”, agregó Bhatia.

Panorama Hispano is the regional news and information newspaper for Hispanic and other diverse communities.

US Hispanics are now the largest ethnic minority in the United States numbering 54.2 million as of July 2014. Serving: Buffalo, Rochester, Fredonia, Niagara Falls, NY and Erie, PA. Outside our Market area: Visit our affiliate at: http://www.impremedia.com/

Contact us: Contact@PanoramaHispanoNews.com

Featured News

Oct 24, 2021
'Ron's Gone Wrong' has the movie code all jumbled

There’s a clear message in the new film “Ron’s Gone Wrong” and that message is to stop watching films like […]

Read More
Oct 24, 2021
Buffalo Employment and Training Center - Hiring during COVID 19 - Job postings

Buffalo Employment and Training Center 77 Goodell St., Buffalo, NY 14203 716-856-5627 / 716-856-5670 Fax www.workforcebuffalo.org Orientation Times: Monday-Thursday, 10 am […]

Read More
Oct 24, 2021
New NY law lets workers propose hours cut instead of layoffs

ALBANY, N.Y. (AP) — Workers facing layoffs in New York state now have a right to ask their employers instead […]

Read More

popular categories

Copyright © 2021 Panorama Hispano News. All Rights Reserved.
crossmenuchevron-downmenu-circlecross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram