NOMINA EL GOBERNADOR CUOMO A ROSSANA ROSADO COMO SECRETARIA DE ESTADO DE...

NOMINA EL GOBERNADOR CUOMO A ROSSANA ROSADO COMO SECRETARIA DE ESTADO DE NEW YORK

Sucederá Rosado a Cesar Perales, servidor público de larga trayectoria y fundador de la Oficina de Nuevos Estadounidenses del Estado de New York.

Perales se retirará del Departamento de Estado y será nominado para la Junta Directiva de Empire State Development.

El Gobernador Cuomo nominó hoy a Rossana Rosado como Secretaria de Estado del Estado de New York. La Sra. Rosado aporta amplios conocimientos y experiencia al gobierno del Estado de New York, y recientemente fue la primera editora y directora mujer de periódico en español más antiguo del país, El Diario, durante casi veinte años. La Sra. Rosado además es profesora distinguida de la Universidad John Jay de Justicia Penal. Sucederá a Cesar Perales, servidor público de larga trayectoria y fundador de la Oficina de Nuevos Estadounidenses del Estado de New York, quien ocupó el puesto desde 2011.

“Rossana Rosado es una líder inteligente y respetada, con la experiencia que New York necesita para levantar a las familias trabajadoras y ampliar las oportunidades”, dijo el Gobernador Cuomo. “Desde convertirse en la primera mujer en ser editora y directora del mayor periódico en español del país hasta apoyar iniciativas de reingreso a la comunidad, a su trabajo como productora galardonada, Rossana aporta una amplitud y diversidad de experiencias sin par. Confío en que Rossana será una fuerza para el cambio positivo y duradero en las comunidades de todo el estado, y me enorgullece darle la bienvenida a esta administración”.

“También quisiera reconocer las inmensas contribuciones de Cesar Perales, que durante los últimos 40 años se ha dedicado al bien mayor”, dijo el Gobernador Cuomo. “Cesar encarna todo lo que representa este estado: justicia, integridad, orgullo, compasión, y realmente es uno de los mejores servidores públicos de New York. Le deseo lo mejor en su muy merecida jubilación”.

Rossana Rosado dijo, “Me honra haber sido nominada por el Gobernador Cuomo para servir como Secretaria de Estado. El Gobernador ha propuesto un plan de acción audaz para llevar más justicia, oportunidades e igualdad a todos los neoyorquinos, y espero acompañarlo en esa misión. Aunque New York está construido con diversidad y diferencias, somos un solo estado, trabajando juntos hacia un objetivo común de

levantar a los marginados y vulnerables para crear un futuro mejor y más sólido para todos”.

Cesar Perales dijo, “Agradezco al Gobernador Cuomo por ofrecerme el privilegio de servir como Secretario de Estado de New York. Ha sido el punto más alto de mi carrera y siempre estaré agradecido”.

Durante su tiempo en El Diario, el fuerte liderazgo de la Sra. Rosado transformó el periódico en una marca multiplataforma de medios de comunicación con ediciones los siete días de la semana, dando servicio a miles de neoyorquinos y generando ingresos por millones de dólares. Su constante activismo, unido a su impulso, llevó al periódico a su aniversario número 100.

En 1992, la Sra. Rosado fue nombrada vicepresidenta de Asuntos Públicos de la Corporación de Salud y Hospitales de la Ciudad de New York, en donde sirvió en las administraciones de Dinkins y Giuliani. En ese puesto, la Sra. Rosado supervisó los asuntos públicos del mayor sistema de hospitales públicos del mundo.

Antes de esto, la Sra. Rosado trabajó como productora en WPIX, en donde ganó un Emmy por una serie de anuncios de servicio público que produjo y dirigió para la campaña “Care for Kids”. La Sra. Rosado también trabajó como reportera en la Ciudad de New York, cubriendo Brooklyn y el Ayuntamiento por más de seis años.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos un Premio Peabody de Periodismo, un Premio de Difusores del Estado de New York y un Premio Star de New York Women’s Agenda. Es voluntaria y activista, ocupando puestos de asesoría para Fortune Society y Exodus Transitional Community. Ha dado clases a individuos encarcelados en las instituciones correccionales de Sing Sing y Otisville.

Antes trabajó en la Autoridad Portuaria de New York y New Jersey y ha presidido el Consejo para el Reingreso y la Reintegración creado por el Gobernador desde Julio de 2014.

El Secretario de Estado saliente Cesar A. Perales ha sido Secretario y asesor senior de políticas del Gobernador desde 2011. Durante sus veintidós años de servicio púbico, Perales trabajó en los niveles más altos del gobierno, entre otras cosas como secretario asistente del Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Estados Unidos, comisionado del Departamento de Servicios Sociales del Estado de New York y Vicealcalde de la Ciudad de New York.

Como Secretario de Estado, Perales desempeñó un papel clave en la agenda de desarrollo económico del Gobernador, encabezando el Equipo de Evaluación de la Implementación Estratégica del Consejo Regional de Desarrollo Económico. A instancias del Gobernador Cuomo, el Secretario Perales creó el Programa Empire State Fellows, un vehículo único para atraer a personas talentosas al gobierno y prepararlas para servir como futuros creadores de políticas. Asimismo, el Secretario

Perales estableció la Oficina de Nuevos Estadounidenses del Estado de New York para ayudar a los inmigrantes a participar plenamente en la vida cívica y económica de nuestro estado.

El Gobernador nominará a Perales para que se integre a la Junta Directiva de Empire State Development. Perales además seguirá fungiendo como asesor no remunerado del Gobernador en la implementación de la Iniciativa de Revitalización de Centros Urbanos.