Sanders Visitará la Ciudad del Vaticano

Sanders Visitará la Ciudad del Vaticano

NUEVA YORK – El senador estadounidense Bernie Sanders este viernes aceptó una invitación de parte del Vaticano para asistir a una conferencia organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales sobre cuestiones sociales, económicas y ambientales.

“Estoy complacido de haber sido invitado por el Vaticano a una reunión sobre la importancia de restaurar la justicia social y la sustentabilidad ambiental dentro de la economía muldial. El Papa Francisco ha dejado en claro que debemos superar ‘la globalización de la indefencia’ para poder reducir las desigualdades económicas, acabar con la corrupción financiera y proteger al medio ambiente. Ése es nuestro reto tanto en Estados Unidos como en el mundo.”

La conferencia de alto nivel se llevará a cabo el 15 de abril como parte del 25° aniversario de la importante carta encíclica del Papa Juan Pablo II, Centesimus Annus, la cual lanzó un llamado por un economía basada en la dignidad, la justicia social, y la sustentabilidad del medio ambiente.

El Papa Francisco está haciendo un llamado a los líderes mundiales, a las organizaciones activistas, y a la comunidad científica para que compartan sus conocimientos e ideas sobre cómo estos vitales objetivos pueden ser alcanzados por nuestra generación.

El comunicado de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales puede ser leído aquí.