Sin luz, otra vez, amplias zonas de la Isla

Sin luz, otra vez, amplias zonas de la Isla

Usuarios de las redes sociales reportan que se quedaron sin servicio esta mañana.

Miles se quedaron sin luz, otra vez, en la mañana de hoy domingo, debido a la salida de Unidades 5 y 6 de la Central San Juan, según informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En las redes sociales, personas de los pueblos de Dorado, Trujillo Alto, Río Piedras, Río Grande, Canóvanas, Luquillo, Carolina, Aguadilla, Humacao, Guaynabo y Barranquitas denunciaron la falta de energía eléctrica en sus hogares desde tempranas horas en la mañana.

Según el presidente de la UTIER, Jaime Figueroa Jaramillo, las unidades que salieron de servicio se vieron afectadas por una avería en la línea 50900.

La AEE reveló en su cuenta oficial de Twitter que se encuentra trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.

“Se activa plan de rotación de carga por contingencia del sistema, mientras personal técnico realiza operaciones para normalizar el sistema lo antes posible”, detalló.

Hace tres días, la agencia aseguró que había reestablecido el servicio eléctrico al 95% tras el paso del huracán María, equivalente a un poco menos de 1,400,000 de los 1,473,000 clientes que tiene.