Rosselló agradece el respaldo del pueblo

Rosselló agradece el respaldo del pueblo

El líder estadista dijo que buscaría trabajar con el presidente electo de EEUU, Donald Trump.

El gobernador electo Ricardo Rosselló se expresó esta mañana agradecido por el respaldo electoral del pueblo, dijo que buscará laborar con el presidente electo Donald Trump y que estará trabajando desde hoy en encaminar su programa de gobierno.
En entrevista con WKAQ, Rosselló reveló que anoche mismo habló con Alejandro García Padilla. El novoprogresista dijo que le pidió una reunión hoy pero el gobernador saliente le pidió unos días. Rosselló agregó que le pidió al expresidente del Partido Popular Democrático una “transición transparente”.
“Gracias a ti a y a todo Puerto Rico por darme la oportunidad de ser gobernador”, dijo Rosselló. “Me siento muy honrado. Es una serie de emociones, cuando ya veía lo que era la tendencia en término de los números, ciertamente felicidad, y responsabilidad de lo que nos toca ahora hacer por Puerto Rico. Ya hoy comenzamos a trabajar. No hay viaje (de vacaciones) a ningún sitio. Viajaré en algún momento a Nueva York y Washington”, indicó Rosselló en la entrevista radial.
Espera en esos viajes a Estados Unidos reunirse con grupos de acreedores, con líderes congresionales y comenzar a laborar con la Junta de Supervisión Fiscal, precisó.
Sobre el triunfo de Trump, Rosselló recordó que él endosó a la candidata demócrata Hillary Clinton, pero “como gobernador tenemos que trabajar con todos”.
“Me sorprendió. Yo anticipaba que Hillary iba a ganar pero lo cierto es que así es la política y tienes que ajustarte y trabajar con ellos”, indicó el gobernador electo.
A la pregunta de si será difícil para Puerto Rico la presidencia de Trump, Rosselló respondió: “me compete a mí y a mi equipo de trabajo que no sea así”.
“Esta es la realidad que tenemos. No quiero quejarme, no voy a buscar excusas, voy a a trabajar con quien tenga que trabajar para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños”, indicó Rosselló poco después.
Agregó que la plataforma del Partido Republicano de Estados Unidos tiene aspectos favorables a Puerto Rico, un lenguaje que, dijo, trabajó la ahora comisionada residente electa Jenniffer González, y que incluye validar “la transición de Puerto Rico al estado 51”.
Sobre el liderato legislativo, dijo que hoy se celebrará un caucus en el Senado para establecer el liderato legislativo, otras posiciones además de la de presidente que ocuparía Thomas Rivera Schatz, mientras que en la Cámara de Representantes los aspirantes a la presidencia pidieron “unos días” para ellos decidir quien sería el nuevo presidente cameral. Para este cargo ha expresado interés el portavoz alterno Carlos “Johnny Méndez”, el exvicepresidente Gabriel Rodríguez Aguiló y José Enrique “Kikito” Meléndez.