Obama aboga por la unidad en su último discurso

Obama aboga por la unidad en su último discurso

Habló sobre la fuerza que ofrecen los inmigrantes para potencializar el crecimiento de EU
‘La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos’

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (11/ENE/2017).- “Les pido que crean. No en mi habilidad de traer el cambio, sino en la de ustedes”, dijo ayer el presidente Barack Obama al ofrecer su discurso de despedida, a 10 días (hoy nueve) de dejar la Casa Blanca.

El mandatario invitó a los ciudadanos a convertirse en los guardianes de la democracia y aseguró que sólo así, con el compromisó personal, el país podrá seguir en crecimiento y solicitó a todos continuar trabajando por romper las barreras que se han creado entre las diversas razas que habitan en el país.

“La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos. Crecemos o nos hundimos juntos”, dijo el mandatario.

Con claras referencias a las políticas que ha promovido el presidente electo Donald Trump, Obama habló sobre la fuerza que ofrecen los inmigrantes para potencializar el crecimiento de la nación.

También reafirmó la necesidad de que el país mantenga los compromisos asumidos para combatir el cambio climático, y apuntó que se trata de una cuestión que afecta a las futuras generaciones.

“Podemos y debemos discutir sobre la mejor forma de abordar el problema. Pero simplemente negar el problema, no sólo traiciona a futuras generaciones, sino que también traiciona el espíritu esencial de nuestro país”, expresó.

En un adelanto de lo de podrá ser el eje de su futura actividad como ex presidente, Obama llamó a los estadounidenses a comprometerse con la participación política para tornarse piezas fundamentales y personajes del cambio social.

El mandatario también agradeció a quien han sido parte de su equipo y reconoció especialmente a su familia.