La alcaldesa de San Juan está nominada para “Persona del Año”

    (AP) San Juan – La alcaldesa de San Juan está nominada para “Persona del Año”

    Las votaciones por la Persona del Año de la prestigiosa revista Time arrancaron con un buen ritmo para la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien hasta ayer mantenía mayor cantidad de votos que otros nominados como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la tenista Serena Williams y el Papa Francisco.

    Cruz Soto, nominada junto a otras 32 figuras, mantenía un 7 por ciento de los votos, mientras que Trump ostentaba el 6 por ciento, Williams el 2 por ciento y el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica un 5 por ciento.

    La Persona del Año es un reconocimiento a aquella personalidad, grupo o iniciativa que se considere ha tenido una significativa influencia en las noticias durante el año.

    Cruz Soto alcanzó un elevado perfil noticioso luego de sus críticas al presidente Trump por el manejo de la crisis en Puerto Rico luego del azote del huracán María.

    El público podrá continuar votando por su finalista preferido hasta el próximo 3 de diciembre. La revista Time, cuyos editores tienen la última palabra en la elección, anunciará al ganador el 6 de diciembre.

    Cruz Soto agradeció a la publicación por incluirla en la lista a través de su cuenta de Twitter, describiendo su inclusión como “un gran honor”.

    “Gracias Times por tener en cuenta la gran lucha que tenemos por delante para lograr la recuperación de Puerto Rico”, agregó la alcaldesa en su respuesta de agradecimiento.