Ex director del FBI acusa a Trump de mentir, difamar y obstruir...

Ex director del FBI acusa a Trump de mentir, difamar y obstruir la justicia

Asegura que su despido está relacionado con la investigación a su cargo sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (09/JUN/2017).- El ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “mentir, simple y llanamente” sobre todos los hechos que rodean su despido, el pasado 9 de mayo, que —en su opinión— está directamente relacionado con su negativa a cambiar el modo en que se conducía la investigación sobre la supuesta intervención de Rusia durante la elección estadounidense de 2016.

En su cita ante el Senado de ese país, Comey afirmó que fue despedido “de alguna manera para alterar, o tratar de alterar, la forma como se realizaba la investigación de Rusia”.

El ex funcionario, quien confesó haber filtrado a los medios los memorandos sobre sus reuniones con el mandatario, advirtió que Trump no sólo mintió con respecto a su persona, sino que también decidió difamar al FBI.

En su opinión, añadió, es posible que el presidente estuviera frustrado porque la investigación de Rusia estaba tomando demasiado tiempo y energía en la esfera pública.

Tras sus declaraciones, Comey confió en que el fiscal especial para la investigación del caso ruso, Robert Mueller, determine si Trump incurrió en “obstrucción a la Justicia”.