DANIEL SUÁREZ SE CORONA EN NASCAR XFINITY Y HACE HISTORIA PARA MÉXICO

DANIEL SUÁREZ SE CORONA EN NASCAR XFINITY Y HACE HISTORIA PARA MÉXICO

El piloto mexicano, Daniel Suárez tuvo una magistral actuación en el Homestead-Miami Speedway, para llevarse la victoria en la gran final del Chase y consagrarse como nuevo monarca de NASCAR Xfinity Series, logrando un título histórico para el automovilismo mexicano.

Suárez escribió historia en los libros de NASCAR y del automovilismo mexicano al convertirse en el primer volante de México en lograr un campeonato en una de las tres series nacionales de la organización de stock cars en Estados Unidos.

El integrante del equipo Joe Gibbs Racing se convirtió en el primer latinoamericano en ganar una de las tres series nacionales de NASCAR. El originario de Monterrey lo obtuvo en su segunda temporada completa dentro de la categoría antesala de Sprint Cup.

El inicio de la carrera Suárez y Kyle Larson intercambiaron el liderato hasta la segunda bandera amarilla que apareció en la vuelta 25. Al ingresar a los boxes, Suárez tuvo una parada tres segundos más lenta que sus contrincantes para regresar en la cuarta plaza.

La competencia reinició en la vuelta 30 con Larson en el primer puesto seguido por Justin Allgaier, otro de los integrantes del Chase mientras que Suárez era cuarto. Pero el piloto de Monterrey no perdió la calma y tan una vuelta después ya estaba de nueva cuenta a la cabeza.

El competidor de JGR estuvo en el liderato hasta la vuelta 110 de la carrera hasta que Ty Dillon lo desplazó al segundo sitio, en una estrategia donde Suárez buscaba evitar la mayor cantidad de problemas posibles.

La situación se apretó en las últimas 60 vueltas cuando un accidente entre Jordan Anderson y Jeremy Clements compactaron el grupo de los líderes poniendo a Daniel Suárez en una contienda contra Elliot Sadler y Justin Allgaier.

Suárez se mantuvo en el frente en la parte final de la competencia y con 11 vueltas para el final parecía el camino abierto para el campeonato, pero, un accidente de Ray Black Jr a 10 giros del final provocaron una última bandera amarilla que todos aprovecharon para ingresar a los pits, incluyendo a los líderes.

Sadler salió primero y Suárez regresó en segundo con cuatro giros para la bandera de cuadros. Tan pronto ondeó la bandera verde, el mexicano se lanzó al ataque para recuperar el primer sitio y ganar por 0.9 segundos sobre Ty Dillon y alcanzar la cifra de 4040 puntos.