Cierran la Casa Blanca y el Congreso por seguridad

    Police run after shots fired were reported near 2nd Street NW and Constitution Avenue on Capitol Hill in Washington, DC, on October 3, 2013. The US Capitol was placed on security lockdown Thursday after shots were fired outside the complex, senators said. "Shots fired outside the Capitol. We are in temporary lock down," Senator Claire McCaskill said on Twitter. Police were seen running within the Capitol building and outside as vehicles swarmed to the scene. AFP Photo/Jewel Samad (Photo credit should read JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)

    Según testigos, se registra un tiroteo y existe riesgo potencial

    WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/MAR/2016).- La policía del Congreso estadounidense pidió a los empleados en las instalaciones del Capitolio que se resguarden después de informes de disparos al interior del Centro de Visitantes. Momentos después, las autoridades reportaron que un policía del Congreso tuvo una herida menor de bala y que hay un presunto agresor bajo custodia.

    También se bloqueó el acceso a la Casa Blanca por seguridad debido al reporte.

    De acuerdo a reportes de medios locales, las personas que se encuentran dentro de la residencia oficial deben permanecer dentro del inmueble hasta descartar riesgos.

    Al parecer la situación se contuvo en el Centro de Visitantes, pero no se proporcionó de inmediato más información.

    Un vocero de la policía del Capitolio no respondió de inmediato la petición de comentario.

    El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.

    La policía pidió a la población que se encuentre cerca de la zona, buscar resguardo y no circular por las calles o monumentos históricos.

    De acuerdo a versiones periodísticas, una persona que intentó ingresar a la Casa Blanca de forma ilegal se encuentra detenida; aunque descartan que tenga relación con el presunto tiroteo cerca del Capitolio.

    Hoy es un día particularmente especial en la Casa Blanca porque el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle invitaron a 35 mil niños y padres para buscar y hacer carreras con huevos de colores, en una tradición centenaria para celebrar la Pascua de la que fueron anfitriones por última vez.