Leonardo DiCaprio… ¡El renacido!

Leonardo DiCaprio… ¡El renacido!

  • Hay actores que no logran concretar sus sueños y se regresan a sus casas sin una estatuilla… Ese no es el caso de DiCaprio

Por: EFE y AFP 

BEVERLY HILLS -La nube negra que pesaba sobre la cabeza de Leonardo DiCaprio ha seguido su curso, y ayer el rubio se alzó con la estatuilla a Mejor actor por su participación en la cinta de Alejandro González Iñárritu, “El renacido”.

Tras varios años, la asociación de prensa extranjera de Hollywood —encargada de seleccionar a los ganadores de los Globos de Oro— le perdonó su actuación en “Titanic” y en “Romeo y Julieta”.

Al momento de recoger su galardón comentó: “Gracias a la asociación… Esta cinta es increíble, porque es una película de supervivencia, de adaptación; pero sobre todo, es de confianza y mi confianza está con su director, Alejandro González Iñárritu. Filmar esta cinta fue una experiencia impensable y quiero agradecer a los actores con los que trabajé, como Tom Hardy a quien sé que en la vida real jamás me habría dejado abandonado”… (Haciendo alusión a los roles interpretados en el filme).

 

Los mexicanos obtienen el Globo de Oro por ‘Mozart in the Jungle’ y ‘The Reventant’, respectivamente

A la-et-cm-mozart-jungle-globes-gael-garcia-bernal-001

BEVERLY HILLS, Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu sí cumplieron con su misión de poner en alto el nombre de México en la edición número 73 de los Globo de Oro al alzarse con una estatuilla cada uno, el primero por su actuación protagónica en la serie  “Mozart in the Jungle” y el segundo como director en “The Reventant” (El renacido), cinta que además recibió los galardones  Mejor Película de Drama y  Mejor Actor de Drama por el trabajo de Leonardo DiCaprio.

Minutos después de que “Mozart in the Jungle”, también ganara como Mejor Serie de Comedia, Gael García Bernal -quien se impuso en esta categoría a los actores Aziz Ansari (“Master of None”), Rob Lowe (“The Grinder”), Patrick Stewart (“Blunt Talk”) y Jeffrey Tambor (“Transparent”)- logró su primer Globo gracias a interpretación del excéntrico director de orquesta Rodrigo de Souza. El actor de “Y tu mamá también” o “Rudo y Cursi” dedicó el premio a quienes utilizan la música como una forma de comunicación, justicia, felicidad o libertad.

La hazaña de la noche estuvo a cargo de Alejandro González Iñárritu, cuya último filme  “The Reventant” (El renacido) ganó los Globo de Oro a Mejor Película de Drama, Mejor Director y Mejor Actor de Drama.

El largometraje protagonizado por el también ganador, Leonardo DiCaprio, venció a “Carol”, “Mad Max: Fury Road”, “Room” y “Spotlight”. “Gracias a todos los nativos americanos que nos ayudaron a hacer esta película”, dijo el realizador mexicano, quien mencionó cuando recibió su primer reconocimiento que “no se trata de presupuesto o ambición, cada película es muy difícil de hacer y esta es la aventura más difícil en la que me he embarcado. El dolor es temporal, pero esta película es para siempre”, en el sentido de las dificultades que tuvo durante el rodaje. Este significa el primer Globo de Oro de Iñárritu en la categoría de Mejor director tras sus nominaciones previas por “Babel” y “Birdman”.

“Esta película es sobre supervivencia, del triunfo del espíritu humano, pero sobre todo sobre confianza. Nadie merece más confianza que Alejandro. Nunca he tenido una experiencia como esta en mi vida”, resaltó Leonardo.

“Finalmente quiero compartir este premio con todas las naciones indígenas representadas acá y de todas las del mundo. Es hora de que se escuchen sus voces”, dijo antes de bajar del escenario.

Para DiCaprio- que venció en la misma categoría a Bryan Cranston (“Trumbo”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”), Eddie Redmayne (“The Danish Girl”) y Will Smith (“Concussion”)-   es su tercer Globo de Oro.

“The Revenant”, que se inspira en una historia real, aborda la historia de Hugh Glass (Leonardo), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición.

Las sorpresas

La película “Carol”, basada en la novela homónima de Patricia Highsmith, partía como la favorita con seis nominaciones, pero se fue a casa sin ninguna al igual que “Spotlight”, que tenía  tres candidaturas.

La cantante Lady Gaga también sorprendió al alzarse con un Globo de Oro a Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión por su participación en “American Horror Story: Hotel”.  En esa categoría se encontraban otras actrices más consolidadas como Kirsten Dunst (“Fargo”), Sarah Hay (“Flesh & Bone”), Felicity Huffman (“American Crime”) y Queen Latifah (“Bessie”).

Gaga expresó que la serie tiene un “reparto maravilloso” y con mucho talento, gracias al cual ella “fue capaz de brillar”, además de que confesó que siempre quiso ser actriz antes que cantante, “pero la música llegó primero”.

En redes sociales circulan videos donde supuestamente el actor Leonardo DiCaprio se burla del momento en que la intérprete de “Poker face” pasa por su lado para subir al estrado, sin que haya todavía declaraciones al respecto.

“The Martian” (El rescate), dirigida por Ridley Scott, sorprendió no porque se llevara dos estatuillas sino porque las recibió en la categoría de comedia. Al subir al recibir el Globo de Oro, el director expresó su confusión porque los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood la hayan calificado de esa manera, aunque de igual forma dio las gracias.

Los que brillaron

Jennifer Lawrence repitió su éxito al ganar el Globo de Oro de Mejor Actriz de comedia por su papel en “Joy”, del director David O. Russell.  “Cada vez que estoy aquí es por ti. Gracias por escogerme, por tu profesionalidad. Tu amor por el cine es puro. Haces películas sin importarte si la gente las verá”, le dijo al cineasta.

La actriz, quien protagonizó un momento divertido como presentadora junto a Amy Schumer, ganó anteriormente una estatuilla dorada  por “Silver Lining Playbook” (2013) y “American Hustle” (2014), dirigidas también por Russell.

Denzel Washington fue otro de los favoritos de la ceremonia al recibir por su trayectoria el premio Cecil B. , el cual es “reservado a los más grandes de la historia del cine”, según dijo Tom Hanks., quien coprotagonizó con el galardonado la película “Philadelphia”.

El premiado dedicó el premio a sus agentes, a su madre y al resto de su familia. “Que Dios los bendiga a todos”. George Clooney, Woody Allen, Jodie Foster, Morgan Freeman y Robert De Nirohan recibido el mismo reconocimiento.

Con información de agencias EFE y AFP 

CINE

Mejor película de drama: “The Revenant”.

Mejor película musical o de comedia: “The Martian”.

Mejor director: Alejandro G. Iñárritu, “The Revenant”.

Mejor actriz, drama: Brie Larson, “Room”.

Mejor actor, drama: Leonardo DiCaprio, “The Revenant”.

Mejor actriz, musical o comedia: Jennifer Lawrence, “Joy”.

Mejor actor, musical o comedia: Matt Damon, “The Martian”.

Mejor actriz de reparto: Kate Winslet, “Steve Jobs”.

Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone, “Creed”.

Mejor película en lengua extranjera: “El hijo de Saul” (Hungría).

Mejor cinta animada: “Inside Out”.

Mejor guion: Aaron Sorkin, “Steve Jobs”.

Mejor música original: Ennio Morricone, “The Hateful Eight”.

Mejor canción original: “Writing’s on the Wall” (música y letra de Sam Smith, Jimmy Napes), “Spectre”.

TELEVISIÓN

Mejor serie de drama: “Empire”, “Mr. Robot”, “Game of Thrones”, “Outlander”, “Narcos”.

Mejor actriz, serie de drama: Taraji P. Henson, “Empire”.

Mejor actor, serie de drama: Jon Hamm, “Mad Men”.

Mejor serie de comedia o musical: “Mozart in the Jungle”.

Mejor actriz, serie de comedia o musical: Rachel Bloom, “Crazy Ex-Girlfriend”.

Mejor actor, serie de comedia o musical: Gael García Bernal, “Mozart in the Jungle”.

Mejor miniserie o película hecha para TV: “Wolf Hall”.

Mejor actriz, miniserie o película hecha para TV: Lady Gaga, “American Horror Story: Hotel”.

Mejor actor, miniserie o película hecha para TV: Oscar Isaac, “Show Me a Hero”.

Mejor actriz de reparto, serie, miniserie o película hecha para TV: Maura Tierney, “The Affair”.

Mejor actor de reparto, serie, miniserie o película hecha para TV: Christian Slater, “Mr. Robot”.