Regresa al cuadrilátero Luis ‘El Artesano’ Cruz

Regresa al cuadrilátero Luis ‘El Artesano’ Cruz

El púgil puertorriqueño formará parte del cartel Noche de campeones DirecTV del próximo 14 de noviembre

El púgil puertorriqueño Luis ‘El Artesano’ Cruz se unió al grupo de boxeadores que formarán parte del cartel Noche de campeones DirecTV que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

‘El Artesano’, quien recientemente firmó con Al Haymon, intentará recuperar su lugar entre los principales prospectos del mundo y volverá a pelear ante su gente luego de tres años de ausencia.

“Por razones ajenas a mi voluntad, no pude hacer mi regreso en la pasada cartelera de Universal Promotions. Dios sabe porque hace las cosas, ahora estaremos en un escenario más grande y eso me motiva más”, expresó el púgil de 28 años de edad.

Cruz no se ve acción en Puerto Rico desde abril de 2011, cuando derrotó al mexicano Martín Osorio en Bayamón. En su último compromiso en el ensogado sufrió una controversial derrota ante el mexicano Joaquín Chávez en un combate efectuado en Washington.

La cartelera tendrá en el turno estelar una eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo en las 130 libras, esto cuando se enfrenten José ‘Sniper’ Pedraza y el primer clasificado, Michael Farenas.

alex rios

Texas deja libre a Alex Ríos

El jugador boricua fue adquirido por los Vigilantes en agosto de 2013

Arlington, Texas — El jardinero puertorriqueño Alex Ríos se convertirá en agente libre después de la Serie Mundial.

Los Vigilantes de Texas rechazaron una opción por $14 millones para 2015, y en cambio pagarán a Ríos la cláusula de rescisión de dos millones. Tras la decisión, todavía pueden renegociar un nuevo contrato con el guardabosque para que vuelva la próxima temporada.

Ríos fue adquirido de los Medias Blancas en agosto de 2013, después que el entonces toletero de Texas, Nelson Cruz, fue suspendido por los últimos 50 partidos de la temporada por dopaje.

Ríos bateó .280 con cuatro jonrones y 54 remolcadas en 131 partidos en 2014. No jugó después del 4 de septiembre por un esguince de tobillo y una infección en un pulgar.

La rescisión del contrato pone fin al acuerdo por seis años que Ríos firmó con Toronto en 2008. El boricua ganó $13 millones con Texas este año.

 

Demandan a Mayweather y a Showtime

Dos boxeadores aseguran que nunca aceptaron ser parte de una pelea de entrenamiento

LAS VEGAS — Dos boxeadores de Las Vegas demandaron a Floyd Mayweather Jr. y a los productores de un programa de televisión alegando que nunca aceptaron ser parte de una pelea de entrenamiento que fue descrita como una batalla que duraría hasta que alguno tirara la toalla.

Hashim Rahman Jr. y su hermano menor Sharif Rahman, ambos hijos del excampeón del peso completo Hasim Rahman, acusan a Showtime Networks y a Mayweather de enriquecerse a costa de ambos.

La demanda civil radicada el jueves en Nevada pide una compensación que no se especifica, pero mayor a $10,000, de parte de la cadena de televisión y de Mayweather, considerado como el mejor púgil del mundo.

El abogado de Mayweather, Mark Tratos, rehusó comentar. Showtime tampoco comentó de inmediato.

La demanda también acusa a Mayweather de mentir en su testimonio del 23 de septiembre ante la Comisión Atlética de Nevada sobre el programa “All Access” (Acceso Total) grabado en su gimnasio.

 

Boxeador ataca referí luego de combate

El boxeador juvenil croata Vido Loncar ha sido suspendido de por vida y se encuentra en un calabozo policial tras agredir de forma brutal a un árbitro polaco durante el Campeonato Europeo Juvenil de Zagreb, informaron hoy los medios croatas.

Contrariado por la decisión del árbitro de dar la victoria al púgil lituano Algirdas Baniulis en un combate, el boxeador croata la emprendió a golpes con el colegiado, incluso cuando éste se encontraba ya en el suelo.

Baniulis abandonó el cuadrilátero cuando Loncar comenzó a golpear al árbitro y sólo la intervención de personal federativo, que sacó de la pista al juvenil arrastrándolo de una pierna, puso fin a la agresión.

El arbitro polaco Maciej Dziurgot sufrió contusiones graves y se encuentra hospitalizado, mientras que la policía detuvo al agresor.

La Federación Croata de Boxeo, en una sesión de emergencia, ha suspendido de por vida a Loncar, y a sus entrenadores de forma temporal, hasta que se esclarezcan los hechos.

“Esto es lo peor que ha podido pasarnos. Es una verg enza para Zagreb y Croacia, y el deporte del boxeo ha sufrido un gran perjuicio”, declaró hoy el secretario general de la federación, Marko Marovic, según recoge la agencia croata Hina.

“Todo el esfuerzo que hemos invertido en organizar este campeonato y en levantar la imagen del boxeo croata se han destruido en pocos segundos”, lamentó.

La federación publicó hoy un comunicado en el que pide disculpas a todos los que se hayan sentido perjudicados por las acciones antideportivas de Loncar, incluyendo la familia del árbitro, la ciudad de Zagreb, el Ministerio de Deportes croata, y la federación de boxeo europea y mundial, entre otros.

Heisman Watch: Mariota and Prescott keep it a two-player race

It’s no coincidence that the leading contenders for the Heisman Trophy — Dak Prescott and Marcus Mariota — play for two of the nation’s leading championship contenders, Mississippi State and Oregon. It’s been said, of course, that the Heisman does lean toward the best offensive player on the nation’s best team.

Yet only two winners since 2005 have taken home the Heisman and lifted the national championship trophy: Cam Newton in 2010 and Jameis Winston a season ago.

At the same time, two Heisman winners — Ohio State’s Troy Smith in 2006 and Oklahoma’s Sam Bradford in 2008 — have taken home the individual hardware but lost to the same team, Florida, in the national title game.

Prescott and Mariota will look to join the club, along with Notre Dame’s Everett Golson, Mississippi’s Bo Wallace and a number of other contenders — perhaps even Winston himself, who remains a distinct long shot but delivered under bright lights during Saturday’s win against the Fighting Irish.

Does a trophy contender have what it takes to win in Manhattan in December and in Dallas in January?