Latinos representan al equipo de USA en Patinaje de velocidad

Latinos representan al equipo de USA en Patinaje de velocidad

Por: Fernando Garcia

Jonathan García – de Houston TX. (derecha) de 27 años estará compitiendo para obtener la medalla de oro. Competidor con una historia de triunfos. Eddy Álvarez- Miami FL.-(izquierda)  de 24  años, el re-emplazará al famoso apolo ohno en las competencias olímpicas.

Dos chicos dinámicos que estaremos al tanto para ver su desempeño en estas competencias y nos traigan las medallas de oro.

Jonathan García- Ganó bronce en el Campeonato de Patinaje 2006 World Inline en Anyang, Corea. García empezó su carrera en patinaje en 1994 cuando el tenia solo 7 años, pero el compitió en patinaje en línea a los 14 años. En el 2007 el cambio a patinaje de alta velocidad. La razón por la que  García tomo la decisión de cambiar de patinaje de línea a patinaje de velocidad era poder competir en los juegos olímpicos. La ambición de García es de poder ganar la medalla de oro en los olímpicos y después seguir su carrera en negocios. Una de los momentos mas memorables de Jonathan García  es el haber ganado los 3000 metros en el campeonato nacional y haber sido seleccionado para el equipo nacional de USA para competir en el campeonato mundial por primera vez. Una de las supersticiones que tiene es de ponerse su patín izquierdo primero y su moto es; “Nunca te dejes vencer”

Eduardo ( Eddy) Álvarez-  Empezó su carrera en patinaje de línea a los 5 años en las calles de South Beach, FL y cambio al patinaje en hielo a los 10 años. Su ambición es de ganar una medalla olímpica. Álvarez, es también famoso en la Florida por el sobrenombre de EDDY el JET. Álvarez entrena 6 días a la semana durante la temporada de competiciones para tener la condición física necesaria para competir. Cuando el no esta competiendo y en momentos de tranquilidad el toca la guitarra y estudia en el colegio de Salt Lake City. Uno de los mas momentos mas memorables ha sido, el haber podido competir en campeonato mundial y los campeonatos mundiales del 2013 después de 5 meses y medio haber estado recuperándose de unas lesiones en las rodillas. Su familia ha sido siempre su inspiración en su carrera y su filosofía es; “Solo viviendo el sueño” .